Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   11.Octubre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Continúa el sueño mundialista: Colombia visita este martes a una Selección Chile obligada a ganar

Federación Colombiana de Fútbol
Crédito: 
Tomada de internet
Mientras que la 'tricolor' venció con comodidad a su similar de Venezuela en la primera jornada de la Eliminatoria Sudamericana, los dirigidos por Reinaldo Rueda cayeron en su visita a Uruguay.

Luego de la contundente victoria ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la Selección Colombia se prepara para enfrentar a un rival que además de ostentar la localía, necesita sumar para no 'colgarse' en la tabla de posiciones, toda vez que en la primera jornada de la Eliminatoria Sudamericana perdió contra Uruguay en medio de un polémico arbitraje.

Precisamente, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina se pusieron al frente de la clasificación con tres unidades cada uno, seguidos por Paraguay y Perú que sumaron de a un punto tras empatar a dos goles en Asunción, mientras que 'en blanco' aparecen Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

4 de 6 en Santiago

Los dos más recientes enfrentamientos entre Chile y Colombia en el Estadio Nacional de Santiago dejaron un saldo favorable para la 'tricolor' tras la sumatoria de 4 puntos de los 6 que estuvieron en disputa. James Rodríguez, Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez se encargaron de sentenciar en el 2012 el triunfo 1-3 ante la 'roja' que en esa ocasión estaba dirigida por Jorge Sampaoli.

Tres años después, ambos equipos 'dividieron honores' al empatar 1-1 con goles de Arturo Vidal y James en el marco del certamen clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Ahora, de la mano de Carlos Queiroz y el colombiano Reinaldo Rueda, tendrán que escribir una nueva historia rumbo a Qatar 2022.

Las bajas

Los chilenos confirmaron la ausencia de Diego Valdés a raíz de una lesión de aductor, así como tampoco podrán contar con el delantero Juan Carlos Gaete debido a la dolencia que sufrió en el isquiotibial izquierdo. Por su parte, en Colombia la única baja confirmada hasta el momento es la de Santiago Arias, quien deberá permanecer al menos seis meses por fuera de las canchas.

El enfrentamiento de este martes entre Chile y Colombia se llevará a cabo a las 7:30 de la noche con transmisión de Caracol Televisión, Blu Radio y Ecos del Combeima.