Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   17.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Colombia enfrenta a Venezuela el 9 de octubre en el comienzo de las eliminatorias

José Pékerman
Crédito: 
Tomada de Internet
En diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, anticipó que ya existe una lista de jugadores bloqueados de cara a la convocatoria definitiva de Queiroz.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, dio a conocer que el próximo 9 de octubre la Selección Colombia enfrenta en el estadio Metropolitano de Barranquilla a su similar de Venezuela en el marco del arranque de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

"Lo que nos preocupaba era el retorno de los jugadores porque la fecha FIFA es obligatoria, reglamentariamente los equipos tienen que prestar a los convocados", dijo Jesurún en diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, y agregó que tras lograr garantías para que los futbolistas no tengan que someterse a cuarentenas cuando regresen a sus ciudades, afectando su continuidad y los intereses de los clubes, se viabilizó el desarrollo de los partidos clasificatorios para la cita mundialista.

Por otra parte, como la 'columna vertebral' en la nómina de Queiroz milita en Europa, desde Madrid saldría un vuelo charter hacia Colombia. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que sean tenidos en cuenta algunos jugadores de la liga local pese a que el FPC apenas está en etapa de reactivación.

"El profesor siempre ha sido muy amigo de no convocar un número mayor a lo que realmente necesita, pero ya miraremos en los próximos días cuál es la conducta a seguir. Lo prioritario que él piensa y que nos ha expresado a nosotros es convocar a los que en el mejor momento estén, los más representativos", afirmó el directivo.

Golpes a la economía de la FCF

Jesurún reconoció que el hecho de tener que jugar a puerta cerrada representa una grave afectación para la economía de la FCF, y habló de un "inmenso perjuicio" que no solo tiene que ver con el apoyo emocional en el estadio, sino también con las finanzas de las federaciones en Sudamérica. Además, anticipó que el entrenador ya entregó una lista previa de jugadores bloqueados de cara a la selección definitiva de quienes tendrán competencia en la 'arenosa'.