Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Noviembre.2019
Belvedere
  |   20.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

¡La clasificación está en casa! Tolima quedó a tres puntos de avanzar a cuadrangulares

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Los 'Pijaos' podrían asegurar su paso a la siguiente instancia en la Liga Águila si derrotan este jueves a Patriotas en Ibagué. La última fecha se jugará en condición de visitante frente al 'Poderoso'.

Luego de vencer al Cúcuta Deportivo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima quedó a solo tres puntos de asegurar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila. Derrotando este jueves a Patriotas, la 'Tribu' garantizaría de manera anticipada su continuidad para cerrar en la última jornada ante el 'Poderoso' con el 'tiquete' en el 'bolsillo'.

En efecto, el equipo de Alberto Gamero se mide entre en semana contra la representación boyacense, partido en el cual tendrá que conseguir la victoria si no quiere depender obligatoriamente de un resultado favorable en el cierre de la fase 'todos contra todos' contra el Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio.

La calculadora

Con 28 puntos y +7 en la tabla de posiciones, los 'Pijaos' podrían llegar a 31 unidades si ganan como locales ante un Patriotas que ya no tiene ninguna posibilidad. Cruzar la 'frontera' de los 30 puntos representa una prenda de garantía para asegurar un cupo dentro de los ocho mejores de la Liga Águila sin importar lo que pase en la jornada final el 3 de noviembre.

De los que todavía permanecen por fuera del lote clasificatorio, solo tres clubes tienen opción de avanzar: Independiente Santa Fe, Once Caldas y Medellín. Sobre el papel y por recuado inferior en la sumatoria de unidades, Cali y Millonarios estarían en la 'cuerda floja' para salir de los últimos puestos de privilegio (séptimo y octavo).

No obstante, lo que pase esta semana será determinante para esclarecer el panorama de cara a la recta definitiva del certamen de primera división en el Fútbol Profesional Colombiano. Los que ya están fijos en la próxima ronda son Nacional, América, Junior y Alianza Petrolera.