Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia
El 27 de julio del 2019 quedará marcado en la historia como uno de los días más importantes para el deporte colombiano, pues Egan Bernal, con apenas 22 años de edad, se consagró como el campeón virtual del Tour de Francia.
Lo hecho por el pedalista oriundo del municipio de Zipaquirá es tal vez el principal logro en materia deportiva para el país, se trata de una hazaña tan grande como ganar un mundial de fútbol. Egan vistió de amarillo, azul y rojo nada menos que el certamen ciclístico más importante del planeta, y marcó con su nombre una 'página dorada' en el selecto 'libro' de triunfadores del Tour.
Las grandes maquinarias del 'deporte de las bielas' hoy perdieron protagonismo, se vieron opacadas por un joven colombiano que se encargó nuevamente de enaltecer el registro deportivo del país. Egan ya ocupa las principales portadas de medios en el mundo, y con él está la 'firma' del ciclismo nacional.
Fueron 106 años de competencia en los que Colombia vio desfilar títulos foráneos, y más allá del protagonismo parcial que lograron algunos corredores nuestros con la adjudicación de etapas y otras distinciones, la máxima corona había permanecido esquiva, parecía inalcanzable.