Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2019
Terraverde
  |   16.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

12 años después: rompiendo tendencias de la mano de Queiroz

Goles de la Selección Colombia en Copa América
Crédito: 
Tomada de internet
Tuvo que pasar más de una década para que la Selección Colombia volviera a derrotar a su similar de Argentina. Con nuevo 'timonel', la tricolor consiguió su tercera victoria ante la 'albiceleste' en toda la historia de la Copa América.

La victoria de la Selección Colombia ante Argentina en la primera jornada de la Copa América 2019 cortó una extensa tendencia que favorecía al equipo de Messi. Tuvieron que pasar 12 años para que la tricolor pudiera volver a celebrar frente a la encopetada 'albiceleste'.

Los goles de Roger Martínez y Duván Zapata no solo representaron la victoria 'cafetera', sino que además pusieron fin a un ciclo de ocho partidos consecutivos sin celebraciones contra Argentina (cuatro empates y cuatro derrotas), pues el último triunfo (2-1) había sucedido en el año 2007 por eliminatorias.

Por otra parte, los argentinos sufrieron la caída más amplia en un debut en Copa América ya que solo habían perdido por diferencia de un gol en partidos iniciales contra Uruguay (2-3) en 1919 y contra Bolivia (1-2) en 1979.

De igual manera, la tricolor logró su cuarto triunfo contra Argentina en toda la historia jugando en cancha neutral o como visitante en partidos de competencias oficiales (no amistosos). En el año 1987 ganó 2-1 por Copa América, en 1993 marcó el histórico 5-0 en eliminatorias, y en 1999 había derrotado 3-0 en el certamen continental.

Estadísticas individuales

Tras el pase a Roger Martínez para la primera anotación contra Argentina, James Rodríguez llegó a 25 asistencias con la Selección Colombia, mientras que Lionel Messi igualó a Javier Zanetti con 22 partidos vistiendo la camiseta nacional, solo superados por Mascherano que tiene 26 presentaciones.