Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   29.Mayo.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín, dos 'viejos conocidos' en instancias definitivas

Deportivo Independiente Medellín
Crédito: 
AS Colombia
El equipo 'vinotinto y oro' y el 'poderoso' se enfrentan mañana en busca de la clasificación a la gran final del certamen de primera categoría en Colombia.

 

Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín, rivales en una de las dos llaves de semifinales de la Liga Águila, ya saben qué es enfrentarse en instancias definitivias con definición en series de ida y vuelta, por tal motivo, recordamos cómo le ha ido a ambos equipos a propósito del partido de mañana en la 'musical' de Colombia.

Información publicada por El Rincón del Vinotinto da cuenta del historial reciente entre 'Pijaos' y el 'poderoso', y aunque la estadística no hace más que alimentar la historia, no deja de ser importante conocer cómo se han dado las definiciones en certámenes locales e internacionales.

En el primer semestre de la temporada 2015 Deportes Tolima y el DIM se jugaban el paso a la final; en esa ocasión el partido de ida en el Metropolitano de Techo -estadio transitorio para los de Ibagué- terminó igualado sin goles, mientras que en la vuelta los antioqueños vencieron 3-1 y aseguraron su llegada a la máxima instancia.

En octavos de final de la Copa Colombia 2014 el 'sabor amargo' fue para el rojo de la 'capital de la montaña', pues en casa perdieron por la mínima diferencia y a domicilio cayeron 4-2. Además, en primera fase de Copa Sudamericana (2006) ambos equipos también tuvieron que definir la clasificación.

SEMIFINALES LIGA ÁGUILA

Ida - Miércoles 30 de mayo

Deportes Tolima vs. DIM

Hora: 7:30 p.m.

Vuelta - Domingo 3 de mayo

DIM vs. Deportes Tolima

Hora: 5:30 p.m.