Giro en caso Cardona y Barrios: pasa a ser por 'lesiones leves'
Después de perderse el clásico de pretemporada contra River Plate, los colombianos Edwin Cardona, Wílmar Barrios y Frank Fabra volverán a los entrenamientos con el resto del plantel de Boca Juniors este martes, mientras se resuelve la situación judicial en la cual se vieron involucrados, los dos primeros de manera directa, y Fabra, como testigo.
Miguel Ángel Pierri, abogado de los futbolistas colombianos acusados de agredir a dos mujeres, sostuvo este lunes que el título de la causa cambió de "privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas" a "lesiones leves".
"Tal como les adelanté, hace minutos nos retiramos del Juzgado donde he tomado conocimiento efectivo de la nueva Calificación de Conducta, lesiones leves, causa 3123-18. Edwin Cardona, luego de producida las importantes medidas de prueba, no se encuentra imputado", publicó Pierri en su cuenta de la red social Twitter.
Cardona y Barrios, de 25 y 24 años, respectivamente, fueron acusados el martes pasado de haber agredido a dos mujeres entre el sábado y el domingo anterior en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero, donde había varios testigos, entre ellos el también jugador colombiano de Boca Juniors, Frank Fabra.
El pasado jueves una de las mujeres que denunció a los futbolistas desmintió en una entrevista telefónica con el canal C5N haber sido ser abusada sexualmente, como afirmaba parte de la prensa argentina, y aseguró que fue "maltratada y golpeada". Ese mismo día Pierri sostuvo en rueda de prensa que iba a modificarse la carátula provisional de la causa.
Cardona, Barrios y Fabra fueron apartados del equipo principal, que viajó a Mar del Plata y jugó el miércoles ante Aldosivi y el domingo ante River Plate, pero este martes regresarán al plantel y se entrenarán a la par de sus compañeros.
Según el diario La Nación de Argentina, los futbolistas, a través de su abogado, Miguel Angel Pierri, llegaron a un acuerdo privado con las denunciantes.
Además, el informe agrega que los colombianos habrían recibido el perdón del presidente del club, Daniel Angelici, y que están en los planes del técnico Guillermo Barros Schelotto para la reanudación de la Superliga de Argentina, este sábado contra Colón. "La decisión de Angelici y Barros Schelotto de indultar a los jugadores se basó en la presunción de inocencia de los acusados", dice La Nación.
Tomado de: eltiempo.com