Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   06.Agosto.2021   |   Por:  
Xiomara Martínez

¿Cómo te comunicas?

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
Una buena postura, una amigable mirada y también un pensamiento positivo logrará que nuestra mente y cuerpo reflejen y conecten con el mundo exterior.

En medio de todas las circunstancias que estamos viviendo actualmente nos sentimos extraños entre tantos tapabocas, distancias de seguridad y desinfección. Hemos empezado a relacionarnos de manera diferente; hoy en día cada mirada comunica más que nunca. Esta se convirtió en nuestra carta de presentación la mayoría del tiempo y con un gran porcentaje de personas con las que interactuamos a lo largo del día.

Ahora todos sonreímos “con los ojos” para una fotografía, pero debemos tener presente que no es únicamente ante una cámara, todo el tiempo estamos comunicando, al ser nuestros ojos protagonistas es más evidente  cuando estos reflejan todo tipo de emociones como por ejemplo nostalgia, alegría , tristeza y demás, tanto así que muchas veces un “Buenos días” no se entiende o es difícil de escuchar ya que el tapabocas hace que la voz se esconda, pero al mostrar una mirada alegre que comunique y transmita este saludo indiscutiblemente el mensaje llega de manera adecuada.

Una buena postura, una amigable mirada y también un pensamiento positivo logrará que nuestra mente y cuerpo reflejen y conecten con el mundo exterior. Toda conducta es comunicación y por ende toda comunicación involucra a la conducta, tomada tomada desde el contexto en que se desarrolla ya sea laboral, familiar o personal.

Tener más optimismo y Fe mejorará el ámbito personal y desde que este se encuentre bien o estable el reflejo hacia los demás será positivo, ya que ayudará a reducir el estrés, la incertidumbre y demás pensamientos que aveces se nos atraviesan por la mente y se reflejan en nuestra mirada, recuerde que siempre habrá un motivo para sonreírle a la vida y seguir luchando por nuestros sueños, así que cada uno de nosotros debería esforzarse por obtener y compartir con el resto lo bueno que es estar vivo, partiendo  de una amigable mirada que llegue al alma.