Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Presidente Duque, ¡pare esta masacre!

Es inconcebible que, en medio de una pandemia, de una aguda crisis económica, de una falta de gobernabilidad de Iván Duque, se presente una reforma que no se identifica con las necesidades de los colombianos. Por: Andrés Currea.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
2 Mayo 2021 - 11:59 COT por Ecos del Combeima

Un joven muerto en Ibagué, sumado a los fallecidos al parecer a manos de la fuerza pública en Cali, y otras ciudades del país, no son suficientes para que el presidente Iván Duque, de la orden, bueno si le obedecen, de parar el accionar de la fuerza desmedida por parte de las autoridades y de una vez por todas retirar el documento de reforma tributaria, que fue la chispa que incendió al país. 

Con toda la razón, los ciudadanos de todas las clases sociales de forma pacífica han alzado su voz para protestar por una de las perores decisiones que un jefe de Estado, en Colombia, haya tomado en los últimos años, la reforma tributaria, reforma que a todas luces carga de manera excesiva a las clases menos favorecidas, a los empresarios pequeños, comerciantes y ciudadanos en general.

Es inconcebible que, en medio de una pandemia, de una aguda crisis económica, de una falta de gobernabilidad de Iván Duque, se presente una reforma que no se identifica con las necesidades de los colombianos, que no irradia prosperidad y que por el contrario empobrece más a los pobres y golpea con extrema dureza a la clase media que podría desaparecer. Esta semana el DANE, reveló criticas cifras sobre pobreza y su crecimiento histórico y desmedido. Hoy tenemos más pobres, hoy tenemos a millones de colombianos que aguantan hambre. 

Lo anterior enardece a la sociedad, máxime cuando el presidente, se pavonea en su programa diario trasmitiendo mentiras, engañando al país y evidenciado su desconexión total con la situación social, económica y política de la nación. El pasado viernes, el mandatario de los colombianos, sin sonrojo alguno, aseguró que las cosas marchan bien en el país, que todo está bien. Con esta postura de Iván Duque, es imposible que el pueblo no se subleve, no se indigne, no se embarranque y salga a las calles a protestar por lo justo.

También indigna y hasta entristece, que el expresidente Uribe, incendie al país desde la suntuosa comodidad en el Ubérrimo, a través de la red social Twitter, que tal como lo hizo con Donald Trump, le bloqueó el trino, en el cual iniciaba claramente a la violencia, incitaba al odio y motivaba a la fuerza pública a utilizar sus armas en contra del pueblo desarmado. 

¡Pare esta masacre presidente! ¡Retire la reformar tributaria! muestre algo de independencia, de criterio, de humanidad, no permita que por su omisión sigan matando a los jóvenes, sigan matando a quienes exigen justicia y paz. No pase usted a la historia como el incendiario, como el responsable de más violencia, como el que no quiso defender al pueblo, como el que le hizo caso al que dio la orden. 

Una plegaria al cielo por las víctimas en esta dura jornada de protestas justas ante un Gobierno Nacional indolente.

También te puede interesar estas columnas

Una determinación equivocada que desconoce los Acuerdos 021 de 2010 y 09 de 2018 del Concejo Municipal

Esto nos recuerda lo frágil que es la democracia cuando se normaliza la idea de que el otro no merece vivir.

¿Estamos listos para que Ibagué deje de ser admirada por lo que planea y pase a ser reconocida por lo que hace?

Colombia quedó atrapada en un modelo republicano unitario propio del siglo XVIII que la Constitución de 1991 no logró superar.

Ya no es solo un anhelo: hoy se viven acciones concretas para convertir la innovación y la tecnología en el motor de nuestros propósitos.

En Colombia, el atentado contra Miguel Uribe mostró hasta dónde puede llegar la intolerancia.

Esa riqueza, sin embargo, no siempre se traduce en bienestar: nuestros productores siguen enfrentando precios bajos, intermediación abusiva y pocas oportunidades de progreso. En más de una ocasión he protestado por esos infortunios que golpean la vida rural.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.