Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Vacunación en acción

Lo más importante de este proceso es recobrar la confianza, pero también reiterar en conciencia ciudadana, sobre los cuidados que aún debemos mantener con responsabilidad.
Imagen
Crédito
Suministrada
14 Mar 2021 - 8:45 COT por Ecos del Combeima

En los últimos días hemos tenido cifras positivas en materia de contagios y muertes por la pandemia en nuestro departamento, estas buenas cifras se suman además a las buenas cifras en términos de vacunación en Ibagué y el Tolima, la programación propuesta en el plan departamental de vacunación contra el COVID 19. 

Fuimos privilegiados por la cadena de frio que necesitaba la vacuna de Pfizer, el gobierno nacional nos aseguro los macro congeladores y nuestro gran equipo de la Secretaria de Salud ha sido eficiente sin descanso para cumplir las cifras que nos propusimos.

Hoy tenemos una vacunación cerca al 40%, hemos vacunado mas de 400 funcionarios del sector salud, hemos aplicado mas de 16 mil vacunas y entregado más de 45 mil vacunas. Vencer temores y generar confianza, sobre todo en los adultos mayores ha sido un gran reto, en nuestros puntos masivos de vacunación segura, que cuentan con todos los protocolos de bioseguridad arrancamos un gran proceso, donde encontramos una gran respuesta de los ibaguereños que asistieron en gran número a estos sitios en la ciudad, lo que nos pone a una semana de terminar esta primera etapa, para arrancar con la segunda, en el proceso de inmunización permanente y continuo que nos llevara  los próximos meses. 

Lo más importante de este proceso es recobrar la confianza, pero también reiterar en conciencia ciudadana, sobre los cuidados que aún debemos mantener con responsabilidad, pues la vacuna no es sinónimo de terminación de la pandemia, sino de reducción de propagación del contagio y reducción de riesgo de muerte de los mas vulnerables. Unidos hemos logrado avanzar, unidos debemos seguir cuidándonos y trabajando en la contención de este virus, no podemos bajar la guardia en el cuidado y en este gran proceso de vacunación que realizamos con la esperanza de volver a nuestra normalidad, de recobrar nuestras vidas.

Juntos saldremos adelante, en medio de la crisis hemos demostrado nuestra gran capacidad de resiliencia, nuestra fe que permanece intacta ante cualquier adversidad. Permanezcamos unidos, confiando en Dios y la ciencia, pronto saldremos de esta inesperada crisis.

También te puede interesar estas columnas

Debo confesar algo con toda la honestidad del mundo: cuando empezaron a hablar de las APPA en el Tolima, yo también tuve que googlear.

Colombia arrancó un nuevo ciclo político esta semana. Pero hay otro tema y realidad que no espera y en el que debemos tomar acción.

Con la posesión del nuevo Gobierno Nacional comienza también la construcción del Plan Nacional de Desarrollo como el instrumento de política pública más importante para orientar el rumbo económico y social del país durante los próximos cuatro años.

Aquí está probablemente la herencia económica más complicada del gobierno Petro. Se quiso construir un Estado capaz de garantizar más derechos, entregar más subsidios y asumir mayores responsabilidades sociales, pero no se consiguió construir al mismo ritmo la economía productiva capaz de financiarlo.

En medio de todas las locuras que aquí suceden, realmente somos unos afortunados, pues una vez más se demostró que Colombia es un país de instituciones fuertes y sólidas.

Ha pasado más de un mes y por el momento, no conocemos la voz de la nueva directora de Espacio Público, ni las estrategias con las que la ya no tan nueva funcionaria debe enfrentar dicha problemática, que como dije anteriormente, pareciera reducirse solamente a la ocupación de la mal llamada “calle bonita”.

Le pido a Dios, que me acompañe en esta tarea y que pueda hacer todo de sí, en beneficio de mi país. Y como dicen en la linda tierra que me acogió cuatro años, “arrieros somos y en el camino nos vemos”.

Las medidas cautelares adoptadas por el Consejo de Estado, en el estudio de la demanda contra el decreto mediante el cual se fijó el salario mínimo para el año 2026, solo confirman una cosa: la ligereza que ha caracterizado a este gobierno cuando de sustentar legalmente sus actuaciones se trata.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?