Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Equipo para la seguridad

El gran mensaje enviado desde Ibagué en materia de seguridad demuestra que el trabajo en equipo trae grandes resultados.
Imagen
Crédito
Suministrada
7 Mar 2021 - 8:54 COT por Ecos del Combeima

Con el gobierno del presidente Duque hemos articulado acciones y tomado las mejores decisiones para mejorar la calidad de vida de los tolimenses, a cada petición hemos encontrado la mejor disposición y el apoyo permanente del gobierno nacional, que ha visto con buenos ojos el trabajo articulado y en equipo entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima. 

Toda mi vida pública he tenido un arraigo especial con la seguridad, como diputado y luego como secretario del interior desempeñé labores para mejorar siempre la seguridad de los ciudadanos, a lo largo de mi vida y por mi trayectoria, siempre he tenido una excelente relación con la fuerza pública, cada soldado, policía y oficial, de las diferentes instituciones del estado que salvaguardan el ejercicio de libertad de los ciudadanos es mi aliado, con ellos hemos dado grandes resultados al Tolima y al país, ejerciendo la autoridad y la institucionalidad, las mejores armas que nos da la democracia. 

Con el presidente Duque, en su pasada visita logramos grandes acuerdos en beneficio de la seguridad de los ibaguereños y las tolimenses: 12 mil millones donde 3 mil millones pone la Alcaldía, 3 mil millones la gobernación y 6 mil millones el Gobierno Nacional para movilidad (carros y motos) para la  fuerza pública de Ibagué y el Tolima, 15 unidades del Gaula, inteligencia y Policía Judicial, para contener el homicidio, priorizados para Espinal y Mariquita, 500 becas para tolimenses que se quedaran en el Tolima después de ser formados en la Escuela Gabriel Gonzales, 170 nuevas cámaras de video vigilancia para Ibagué y 70 para el Espinal, que financiaremos desde la gobernación , la Alcaldía de Ibagué entregará un nuevo parque automotor compuesto por 100 motocicletas, seis Comandos de Atención Inmediata, CAIs, y un vehículo aéreo no tripulado, como apoyo al servicio de vigilancia de la Metib en nuestra capital.  

El gran mensaje enviado desde Ibagué en materia de seguridad demuestra que el trabajo en equipo trae grandes resultados, la articulación del gobierno nacional con el departamental y el municipal con cada soldado, policía, oficial de la Fuerza Aérea, Armada y Fiscalía, sumamos en beneficio de los ciudadanos, que siempre esperan que sus gobernantes y funcionarios estén sintonizados para defender sus intereses, más allá de criterios o intereses individuales.

Hemos creado una gran estrategia para tener a nuestra capital Ibagué libre de la delincuencia y el delito, con todas nuestras fuerzas sentirán nuestra presencia en cada rincón de la ciudad, los delincuentes serán llevados en legalidad ante la justicia, no permitiremos que la inseguridad avance más en nuestra ciudad musical.

También te puede interesar estas columnas

La universidad en Colombia viene en franca decadencia desde hace varias décadas, el sueño de obtener un título universitario fue sinónimo de éxito y movilidad social.

Hagamos de esta navidad entonces, un motivo para unirnos más, para construir proyectos colectivos, esos que nos alejan de las orillas del puente y nos encuentran en la mitad de este.

Hoy son ya muchas las variables que enrarece el entorno regional y genera gran incertidumbre en los entes territoriales y sus presupuestos para el año 2025.

Sácanos oh niño con tu blanca mano de esa agonía de los trancones ibaguereños. Oh lumbre de oriente, que construyan el puente de la 60, el viaducto de Mirolindo y que de una buena vez conecten la 94 con la Ciudadela.

En este gobierno respeto por la carrera diplomática, no hay defensa de la vida y mucho menos de las mujeres, la misoginia y la violencia de género es el común denominador de varios de sus colaboradores.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.