Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo demuestra que no hay dificultad que no se pueda superar, ni reto que no se pueda cumplir.
Imagen
Crédito
Suministrada
24 Ene 2021 - 8:22 COT por Ecos del Combeima

A lo largo y ancho de la historia muchos han sido los retos, las tragedias y las dificultades que ha enfrentado el ser humano, unos provocados por la irracionalidad de sus actos, ya sea por violencia o como consecuencia de sus absurdas acciones, la naturaleza también sabia, cobra cualquier deuda que tengamos con ella. 

En Ibagué en los primeros días del año se presentó la tragedia de un derrumbe en el barrio Baltazar, que destruyó nueve viviendas y dejó 14 personas heridas, inmediatamente llegaron al sitio el gobernador y el alcalde encargado, con los organismos de socorro y las autoridades para atender de primera mano este lamentable hecho, se removieron escombros, entregaron ayudas humanitarias y se hizo rápidamente una caracterización de los habitantes de este sector que se encontraban en alto riesgo y se determinó declarar la calamidad pública. 

El alcalde de Ibagué, el gobernador, los congresistas Adriana Magaly y José Elver, así como también la jefa de gabinete María Paula Correa, el ministro de vivienda y por supuesto el presidente de la Republica Iván Duque, se pusieron en la tarea y lograron ubicar los recursos para entregar soluciones de vivienda gratuita para los damnificados en el barrio Baltazar de Ibagué. 150 familias humildes, quienes necesitaban hace más de 20 años una solución pues han vivido con la zozobra de saber que están en una zona de alto riesgo por ser a orillas del río Combeima y bajo una ladera, hoy tienen la certeza de ser propietarios y de no volver a vivir con miedo. 

El trabajo en equipo demuestra que no hay dificultad que no se pueda superar, ni reto que no se pueda cumplir, en medio de las dificultades a razón de salir adelante, debemos estar unidos. Debemos hacer el gran acuerdo sobre principios y acciones, no sobre posiciones para las alteraciones y la incitación social, allí todos debemos poner y sacar adelante nuestra ciudad; abandonar el camino de unirse para hacer el mal, por la unidad para hacer el bien.  

La evolución humana debe abstraer de la discusión los actos de solidaridad, los que desarrollan y aportan a una región, con fe infinita todos debemos aportar al progreso desde el respeto por la diferencia, siendo empáticos y generosos. El odio por ideología, vanidad o lucha de poder, no puede sobrepasar la valiosa conciencia que, todos tenemos como ciudadanos y que permanentemente nos exhorta a trabajar en equipo.

También te puede interesar estas columnas

Ellos, los chinos, están conquistando el mundo de una manera silenciosa pero progresista, donde sus destinatarios son beneficiados con cooperación y apuestas económicas.

Lo que, a la alcaldesa, su equipo de gobierno y su jefe político no previeron, es que, en el desespero por distraer la atención, esparcieron el fuego del malestar que tenemos los ibaguereños por lo mal administrada que está la ciudad.

Colombia se prepara para un intenso ciclo electoral con las venideras elecciones a Congreso en marzo y presidenciales en mayo de 2026.

Y aunque el caso de Nury, al igual que el de la enfermera Diana Carrero, tristemente resultan siendo uno más en la larga lista, este país reclama acciones urgentes en defensa de la mujer. Según la Defensoría del Pueblo durante el 2024 fueron asesinadas 745 mujeres y de ese dato, 44 fueron niñas y preadolescentes. Lo aterrador del asunto es que habitualmente los verdugos fueron novios y esposos en más de 26.000 casos de violencia de pareja que se presentaron, aumentando en un 23% en comparación con las cifras del 2023.

El enfoque del actual gobierno parece carecer de la planificación y la capacidad técnica necesarias para enfrentar las múltiples crisis del país.

Pero otro camino de esta revolución cultural es enfrentar ese equivocado mensaje de la “tiranía del mérito” que vienen acuñando las lógicas “woke” progresistas.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.