Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo demuestra que no hay dificultad que no se pueda superar, ni reto que no se pueda cumplir.
Imagen
Crédito
Suministrada
24 Ene 2021 - 8:22 COT por Ecos del Combeima

A lo largo y ancho de la historia muchos han sido los retos, las tragedias y las dificultades que ha enfrentado el ser humano, unos provocados por la irracionalidad de sus actos, ya sea por violencia o como consecuencia de sus absurdas acciones, la naturaleza también sabia, cobra cualquier deuda que tengamos con ella. 

En Ibagué en los primeros días del año se presentó la tragedia de un derrumbe en el barrio Baltazar, que destruyó nueve viviendas y dejó 14 personas heridas, inmediatamente llegaron al sitio el gobernador y el alcalde encargado, con los organismos de socorro y las autoridades para atender de primera mano este lamentable hecho, se removieron escombros, entregaron ayudas humanitarias y se hizo rápidamente una caracterización de los habitantes de este sector que se encontraban en alto riesgo y se determinó declarar la calamidad pública. 

El alcalde de Ibagué, el gobernador, los congresistas Adriana Magaly y José Elver, así como también la jefa de gabinete María Paula Correa, el ministro de vivienda y por supuesto el presidente de la Republica Iván Duque, se pusieron en la tarea y lograron ubicar los recursos para entregar soluciones de vivienda gratuita para los damnificados en el barrio Baltazar de Ibagué. 150 familias humildes, quienes necesitaban hace más de 20 años una solución pues han vivido con la zozobra de saber que están en una zona de alto riesgo por ser a orillas del río Combeima y bajo una ladera, hoy tienen la certeza de ser propietarios y de no volver a vivir con miedo. 

El trabajo en equipo demuestra que no hay dificultad que no se pueda superar, ni reto que no se pueda cumplir, en medio de las dificultades a razón de salir adelante, debemos estar unidos. Debemos hacer el gran acuerdo sobre principios y acciones, no sobre posiciones para las alteraciones y la incitación social, allí todos debemos poner y sacar adelante nuestra ciudad; abandonar el camino de unirse para hacer el mal, por la unidad para hacer el bien.  

La evolución humana debe abstraer de la discusión los actos de solidaridad, los que desarrollan y aportan a una región, con fe infinita todos debemos aportar al progreso desde el respeto por la diferencia, siendo empáticos y generosos. El odio por ideología, vanidad o lucha de poder, no puede sobrepasar la valiosa conciencia que, todos tenemos como ciudadanos y que permanentemente nos exhorta a trabajar en equipo.

También te puede interesar estas columnas

Las medidas cautelares adoptadas por el Consejo de Estado, en el estudio de la demanda contra el decreto mediante el cual se fijó el salario mínimo para el año 2026, solo confirman una cosa: la ligereza que ha caracterizado a este gobierno cuando de sustentar legalmente sus actuaciones se trata.

El salario mínimo no se fija con base en aspiraciones políticas, sino en variables objetivas y verificables.

Según cifras oficiales del DANE (Encuesta Nacional de Arroz Mecanizado), en el primer semestre de 2025 se sembraron en Colombia más de 417 mil hectáreas de arroz mecanizado, y el Tolima sigue siendo uno de los departamentos protagonistas en área cultivada.

El problema no es la falta de instrumentos constitucionales. Es la ausencia de preparación técnica y compromiso real en parte de la dirigencia legislativa.

La agresión a la gobernadora Matiz, que no fue solamente verbal, pues le lanzaron objetos contundentes, impactando uno de ellos en los hombros de una mujer que se encontraba allí cerca, es un acto reprochable que merece toda la indignación del caso.

Más que escoger candidatos, la consulta del 8 de marzo será un termómetro del liderazgo que los colombianos están dispuestos a respaldar en medio de la polarización y la incertidumbre.

Hoy la situación no solo no mejora, sino que se agrava, y la comercialización del arroz se vuelve cada vez más pesada y más injusta para el agricultor tolimense.

Lo divertido es que, en medio de esta contradicción, las “bodegas” de gobierno salen a cobrar la “magnifica” gestión que está generando el resultado tan maravilloso de una tasa de cambio baja.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.