Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

SUNET protestó contra Empumelgar

La jornada fue en rechazo a las aparentes acciones desplegadas por parte del alcalde Agustín Manrique y el gerente de Empumelgar, Rodrigo Hernández, contra los trabajadores sindicalizados.
Imagen
Crédito
Internet
19 Oct 2020 - 10:10 COT por Ecos del Combeima

La Junta Directiva de SUNET realizó jornada de protesta en la sede de la Empresa de Servicios Púbicos de Melgar – Empumelgar. 

La jornada fue en rechazo a las aparentes acciones desplegadas por parte del alcalde Agustín Manrique y el gerente de Empumelgar, Rodrigo Hernández, contra los trabajadores sindicalizados.

Según informó SUNET, en este municipio se estaría realizando persecución sindical, acoso laboral y sanciones disciplinarias violando el debido proceso.

Archivo de vídeo

Uno de los casos es el de Jaime Cardona, miembro de la subdirectiva de esta población, al funcionario se le terminó su contrato de trabajo, mediante actuación disciplinaria.

Es de recordar que meses atrás Cardona, fue objeto de amenazas con panfletos encontrados en su residencia y posterior a ello, en su sitio de trabajo (Empumelgar) situación que está siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación, Ministerio del Trabajo y Procuraduría.

Tags: Sunet Tolima

También te puede interesar estas columnas

Querido niño Dios, quiero enviarte esta petición por mi querida Ibagué, la ciudad que tanto necesita de tu intercesión.

La universidad en Colombia viene en franca decadencia desde hace varias décadas, el sueño de obtener un título universitario fue sinónimo de éxito y movilidad social.

Hagamos de esta navidad entonces, un motivo para unirnos más, para construir proyectos colectivos, esos que nos alejan de las orillas del puente y nos encuentran en la mitad de este.

Hoy son ya muchas las variables que enrarece el entorno regional y genera gran incertidumbre en los entes territoriales y sus presupuestos para el año 2025.

Sácanos oh niño con tu blanca mano de esa agonía de los trancones ibaguereños. Oh lumbre de oriente, que construyan el puente de la 60, el viaducto de Mirolindo y que de una buena vez conecten la 94 con la Ciudadela.

Adaptarse no es fácil: el clima frío, la inmensidad de la ciudad, su ritmo cosmopolita y hasta la forma de vestir marcan una transición desafiante. Sin embargo, a pesar de estos retos, me siento profundamente orgullosa de mis raíces ibaguereñas.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.