Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Abril.2020
  |   05.Febrero.2020   |   Por:  
Laura Castro

30 días de anuncios

Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El gobierno de Andrés Fabián Hurtado impregna un estilo alejado de las malas palabras, las ofensas e insultos por doquier que marcaron la pasada administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Por: Laura Castro.

Transcurridos los primeros 30 días de mandato de Andrés Fabián Hurtado, se impregna un estilo de gobierno alejado de las malas palabras, las ofensas e insultos por doquier que marcaron la pasada administración de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Por   el contrario se respira un aire de armonía y esperanza, que se complementa con los anuncios del alcalde en su apenas entrenamiento y calentamiento de una gestión que alcanzará los 1440 días.

1.- Trabajaré  sin mirar el espejo retrovisor.  Le ha quedado difícil. El estilo y la forma de gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo dejaron huella y corazones heridos. Lo estamos nombrando a toda hora.

2.-El IBAL está en crisis. La empresa considerada la joya de la corona, no puede estar tan mal, lo que ha tenido es gerentes concentrados en otros intereses  y a pesar de todo resiste.

3.-Más de 200 mil millones de endeudamiento con la banca. Esa es la advertencia de todo gobernante que recibe el cargo. Toca creatividad e inventiva para lograr recursos. Quejarse no sirve.

4.-El panóptico a pesar de haber invertido la administración pasada 11 mil millones, está demandando otros 6 mil millones. Ese espacio lleno de malas energías donde se sucedieron vejámenes, barbarie, torturas y quien sabe que más aberraciones, nos quitará mucha plata a los ibaguereños,  antes que podamos ver un obra que realmente le aporte a la cultura. Como mejor hacer un parque para la lúdica y la contemplación.

5.-Folclor por la 5ª.- Esa decisión debe sopesarse muy bien. Fue promesa de campaña, pero muy seguramente acabaran con el ornato de la quinta y volverá a verse como un orinal público y la demostración de la escasa cultura ciudadana que exhiben propios y visitantes.

6.-Revisión pico y placa. Lamentablemente lo que beneficia a los  ciudadanos, afecta el medio ambiente.

7.-Adecuación edificio hotel Ambalá, para el ahorro en pago arrendamientos dependencias alcaldía. Ese anuncio requiere un análisis juicioso respecto de la estructura edificio y que lejos de ser un ahorro, se convierta en un elevado gasto, por lo costosa que pueda resultar su  adecuación.

8.- Que los agentes de tránsito no harán operativos y se concentrarán en atender la movilidad. Lo desmintió su Secretario de Movilidad. Ojalá se tenga el concepto jurídico respecto del contrato con la Policía Nacional.

8.-Agenda conjunta. Carrera 13, cofinanciación aparatos aeropuerto, agenda cultural y artística. Trabajo en equipo con los Gremios Económicos. Definitivamente, donde hay sinergia, hay  resultados.

9.-Fallas en los escenarios Deportivos. Ese si es un anuncio preocupante, porque aleja o retrasa la posibilidad de que Ibagué cuente con escenarios que consoliden disciplinas competitivas y resalten el valor deportivo del Tolima.

10.- Los recursos necesarios para la terminación del Acueducto Complementario, más de 7 mil millones de pesos. Requiere presencia y gestión ante el alto gobierno.

11.- Cobro Espacio Público. Tema álgido porque los empresarios ocultos que surten a los vendedores informales, siempre serán un obstáculo para alcanzar el despeje de vías y andenes. Esos vendedores aportan en gran medida a la estadística de la informalidad que día a día crece con la presencia de los venezolanos.

12.- Luz verde para el SETP. El sistema Estratégico de Transporte Público, de ser una realidad, lo veremos en cinco años.

13.- No perder la marca Capital Musical. Para que eso no suceda corresponde afianzar la vocación cultural y musical de la ciudad.

14.-Inversión megacolegios. Es importante terminar lo iniciado con el Ministerio de Educación, el atraso de las obras se ha debido al incumplimiento de los contratistas, problemática del nivel nacional.

15.- Centro Multipropósito en lote público. Teniendo como inversionista al empresario Carlos Alberto Barberi, una obra de esa dimensión y costos superiores a los 25 mil millones, contribuiría al turismo en la ciudad y generaría dinámicas en otros sectores.

Muchos otros anuncios le hemos escuchado al alcalde Hurtado, porque incluso ya ha tenido agenda en Bogotá con Asocapitales y diferentes Ministerios, en procura de sacar temas pendientes de ciudad.

Nos quedan 1410 días, y a pesar de anuncios dulces y otros menos dulces, mantenemos el optimismo de cambio y transformación de ciudad en asuntos vitales como la generación de empleo, estímulo a los inversionistas, calidad de la  educación y suficiente infraestructura, seguridad, movilidad, agua potable para los sectores que aún no se les cubre a satisfacción, entre muchos, que garantizarán la calidad de vida de los ibaguereños.