Esta sería la mejor posición sexual para que una mujer llegue al orgasmo
Hoy 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Orgasmo Femenino, este tema que para muchos es un tabú y del que existe mucho desconocimiento por parte de la sociedad en general.
Para muchas mujeres, la palabra orgasmo solo es conocida en el diccionario o por comentarios que han escuchado acerca del tema privándose de aquella sensación denominada por parte de la Asociación Americana de Psicología, como el “máximo placer”.
En los hombres, este éxtasis sexual se presenta con la eyaculación, mientras que, en las mujeres estaría relacionado a las contracciones rítmicas de los músculos pélvicos debido a la liberación de la tensión sexual.
Esta experiencia de placer es desconocida para una gran parte de las mujeres en el mundo alcanzando un 30% de esta población. Dicha ausencia de goce sexual es conocida como anorgasmia siendo una de las disfunciones sexuales que impide el disfrute de un vínculo amoroso.
La buena noticia es que, se vienen adelantando cada vez más investigaciones acerca de como reducir la anorgasmia en las mujeres y de este modo conseguir que el tema deje de ser un tabú en la sociedad. A continuación, algunos datos que podrían ayudar a que la relación amorosa tenga un verdadero ´final feliz´ para los dos involucrados.
Según investigadores de la clínica ginecológica privada New H. Medical de Nueva York, la posición del “Misionero”, con el hombre encima y una almohada colocada debajo de la pelvis de la mujer, es la más beneficiosa para maximizar el clímax.
Este experimento científico se realizó por medio de un escáner de ultrasonidos, en el que se midió el flujo sanguíneo en una pareja de prueba mientras se tenían relaciones en cinco posiciones durante 10 minutos cada una, arrojando como resultado que las posiciones cara a cara generalmente mejoran el flujo sanguíneo del clítoris, lo que conduce a mejores orgasmos.
La investigación también arrojó como resultado que, la posición de entrada trasera sería la que produce menos contacto directo con el clítoris, por lo tanto, sólo “dio lugar a un aumento menor del flujo sanguíneo”, lo que no es suficiente para que una mujer termine en un orgasmo, afirmó para un medio internacional la doctora Kimberley Lovie, quien dirigió el equipo de investigadores.
Por otro lado, una investigación realizada en 2018, publicada en el Journal of Marital Sex and Therapy, indagó sobre las razones del porque a las mujeres les cuesta llegar al orgasmo, las causas de las dificultades se resumieron en: falta de estimulación o excitación, falta de tiempo, imagen corporal negativa, incomodidad o irritabilidad durante el sexo, lubricación insuficiente y problemas médicos.
Finalmente, vale la pena recordar que el estímulo adecuado es el inicio perfecto para poder encender la pasión en una mujer encaminado los sentidos en dirección de la excitación.