¿Qué celebramos el Día de las Velitas?
La celebración del Día de las Velitas tiene origen en la Inmaculada Concepción, un dogma de la iglesia católica que sostiene que María, la madre de Jesús, no fue alcanzada por el pecado original. Es decir que Dios la preservó a ella de toda mancha o tiniebla.
Las velas, los faroles y las banderas blancas que adornan las casas son un acto simbólico para agradecerle a María por llevar en su vientre a Jesús.
En Colombia marca el inicio de las fiestas navideñas, las más esperadas por los niños que anhelan ver debajo del árbol todo su esfuerzo y buen comportamiento convertido en regalos.
Jhon Jaime Ramírez, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, explicó que es una fecha muy especial pues representa una de las tradiciones más bonitas de la Navidad.
“La bandera izada en nuestras casas es un reconocimiento de la obra de Dios en la Virgen María, por eso encendemos luces, no es el Día de las Velitas sino la fiesta de a la Virgen María, es un pregón de la alegría de vernos alcanzados por el fruto bendito del vientre de María, es importante vivir con alegría estas dos tradiciones”.
El padre Ramírez invitó a todos los tolimenses a izar la bandera de la Virgen María y unirse en oración por la unión familiar en torno a la preparación de La Navidad.