Revolcón en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal
El alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña, anuncia que se crearán las direcciones de alumbrado público, que estará a cargo del exsecretario del Interior, Gustavo Adolfo Murillo, lo mismo que las direcciones de aseo, que se encargará de supervisar el servicio que presta un operador privado, y proyectos.
Así mismo, inicia un nuevo modelo en la administración de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, que mantiene la concesión del servicio de recolección de residuos.
Vale la pena recordar que en el mandato del exalcalde Juan Carlos Tamayo, la Alcaldía de El Espinal intentó recuperar la operación del alumbrado público, pero el proceso fue fallido.
Precisamente, el alcalde Wilson Gutiérrez derogó el acuerdo aprobado en el gobierno Tamayo, que entregaba el alumbrado público de manera irregular a una empresa inexistente.
De esta forma, desde el próximo primero de mayo el alcalde Wilson Gutiérrez inicia un nuevo modelo de administración con el que se busca modernizar la EAAA para garantizar un servicio de calidad a los habitantes del segundo municipio del Tolima.
El gran reto que tiene Gustavo Murillo en la dirección de alumbrado público es cambiar las casi ocho mil luminarias que funcionan con sodio a tecnología LED, con lo que se apuesta a la eficiencia energética y a reducir el consumo.
En El Espinal hay expectativa sobre quiénes asumirán la dirección de aseo, así como la dirección de proyectos de la EAAA.