Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Preocupación por brote de COVID-19 en personal del Hospital de Fresno 

Crédito: 
Suministrada
Según lo expuesto por el mandatario en el centro asistencial se registran cinco infectados del virus entre médicos, bacterióloga, auxiliares de enfermería y funcionaria administrativa. 

Uno de los lugares más vulnerables para contraer el COVID-19 son los centros asistenciales donde están recluidos pacientes portadores y con posibles síntomas del virus, lo que pone en riesgo al personal que labora en cada uno de los hospitales del departamento.

Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno, indicó que el Hospital San Vicente de Paul del municipio registró nuevos casos en personal adscrito al centro asistencial.

“Tenemos un reporte de contagios de COVID-19 en Hospital San Vicente de Paul, hemos hecho todo el trabajo los cercos epidemiológicos correspondientes, pero debemos informar que estos casos están siendo controlados dentro de la institución y esperamos no tener más casos positivos”.

De acuerdo con el mandatario, los casos se dieron en personal de enfermería, bacterióloga, médico y funcionario administrativa quienes contrajeron el virus en su mayoría al interior del hospital.

“Un primer caso es de una bacterióloga del hospital que toma muestras y creemos que en alguno de los casos se pudo haber contagiado; tenemos el caso de una administrativa al estar en contacto con todos los empleados alguno la pudo haber contagiado; dos auxiliares de enfermería y una médico que toma muestras y en el ejercicio de su actividad se contagia”.

Por último, el burgomaestre enfatizó en que se continuará prestando el servicio en el centro asistencial con normalidad, eso sí, cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad.

“Vamos a continuar funcionando obviamente con todas las medidas de bioseguridad, hemos detectado que no se presenta un contagio al servicio de la parte asistencial sino que son digamos tomando la muestra”.