Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   31.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Equipos de cómputo fortalecerán el sistema de información del Hospital Federico Lleras y Laboratorio de Salud Pública

Equipos Hospital Federico
Crédito: 
Internet
El Gobierno Departamental ratificó el compromiso con la salud y entregó 22 computadores, 2 UPS y las licencias respectivas al centro asistencial.

De acuerdo con el secretario de Salud (e), Jorge Bolívar, estos equipos de cómputo fortalecerán los sistemas de información de la Sede El Limonar en donde son atendidos los pacientes COVID-19 en el departamento.

“Estamos trayendo tecnología, gracias a la gestión del gobernador Ricardo Orozco, se hace la entrega de 22 computadores con sus respectivas licencias y 3 UPS de alta gama”, sostuvo Bolívar.

A su vez, el funcionario resaltó que “estos equipos, vienen a apoyar todo lo que tiene que ver con el manejo de COVID en la sede Limonar y poder tener una forma más oportuna”.

Además, Luis Eduardo González, gerente del Hospital Federico Lleras Acosta, señaló que estas ayudas tecnologías fortalecerán la atención del servicio en el centro asistencial.

“Son equipos que nos van a ayudar para el apoyo y desarrollo de la puesta en marcha de los servicios que tenemos hoy en la sede Limonar, recordar que tenemos 43 camillas de urgencia y 20 de cuidado intensivo y hace parte de todo lo que hemos desarrollado para el servicio de esta sede”.

Finalmente, agradeció a la Cruz Roja y BBVA por entregar implementos de bioseguridad al personal médico del hospital.

“Agradecerle a la Cruz Roja con estos elementos de protección que nos van a servir de manera continua a generar la prestación del servicio, de igual manera, BBVA también entregó elementos de protección”.

Cabe recordar que el Laboratorio de Salud Pública recibió cinco computadores, una impresora, un scanner y un portátil. Esta inversión tuvo un costo aproximado de $358 millones, aproximadamente.