Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Julio.2020
Inacar
  |   26.Junio.2020   |   Por:  
Daniel García

En Espinal aclaran caso positivo de COVID en funcionaria de la Alcaldía Municipal 

Crédito: 
Suministrada
La dirección administrativa de Salud confirmó que se trata de una funcionaria infectada por el virus, por lo tanto, se determinó cierre preventivo de las instalaciones del edificio municipal. 

El municipio del Espinal continúa preocupando a las autoridades de Salud del Tolima, con el constante aumento de casos del virus en la localidad donde ya se superan los 300 infectados. 

Juan Carlos Leal, director administrativo de Salud, entregó detalles referentes a la funcionaria de la Alcaldía Municipal infectada en esta localidad del Tolima, donde tras diversas especulaciones y versiones aclaró lo acontecido. 

Tras el resultado positivo por COVID-19 que tuvo la funcionaria, se especuló que estuvo al frente de varios eventos y en contacto con adultos mayores, lo cual fue desmentido por el director de Salud. 

“Es una sola trabajadora, no es una persona que se encontraba organizando fiestas, ni nada de eso, no tampoco en contacto con adultos mayores, quiero aclarar eso, para que se corten los comentarios malintencionados, ya se hizo un cerco epidemiológico y se tomaron como medidas el cierre de la Alcaldía municipal, al menos por cinco días”, precisó Leal.

Como medida preventiva, durante estos días de cierre de las instalaciones no habrá atención al público ni ingreso de funcionarios, con el fin de evitar mayores contagios entre funcionarios. 

Finalmente, señaló que ya se tomaron pruebas del cerco epidemiológico para así detectar o descartar posibles contagios al interior de la administración. 

Así las cosas, durante por lo menos cinco días estará cerrada el edificio municipal.