Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2018
Prabyc
  |   19.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca quiénes son las tres mujeres que integrarán el jurado del XVI Reinado Empresarial del Tolima

XVI Reinado Empresarial del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Silvia Ortiz, Carmen Sofía Pardo, Diana Lucía Reyes son ejemplo de emprendimiento, fortaleza, inteligencia y belleza, por lo que fueron las elegidas para decidir cuál de las candidatas se convertirá en la próxima Reina Empresarial del Tolima el próximo sábado 23 de junio.

 

Faltan menos de 24 horas para que inicie el Reinado Empresarial del Tolima, un evento que durante 16 años ha buscado mostrar los aspectos más relevantes a nivel cultural y empresarial del departamento a través de una fiesta en la cual los empresarios pueden mostrar sus mejores cualidades e estimular la integración entre sus trabajadores.

Para este año serán 9 las hermosas mujeres que darán lo mejor de sí para representar los valores institucionales de cada una de sus empresas y se enfrentarán a diferentes pruebas en las cuáles se evaluará su conocimiento empresarial, empatía y conocimiento folclórico.

La responsabilidad de evaluar quién de ellas es la más idónea para convertirse en la nueva reina empresarial del Tolima recaerá este año en tres reconocidas y exitosas mujeres que a través de su trabajo han logrado realizar grandes aportes al desarrollo de la región.

Silvia Ortiz

La primera integrante del jurado del XVI Reinado Empresarial del Tolima es Silvia Ortiz, una mujer que representa la templanza tolimense como un justo reconocimiento al papel decisivo que ha jugado y seguirá ejerciendo la mujer en el desarrollo de la familia y de toda la comunidad.

Esta madre de dos niños demostró desde su época de estudiante un alto perfil de liderazgo a la hora de abordar proyectos sociales y ha sido esta la bandera de su desarrollo profesional.

Durante más de 20 años se desenvolvió en diferentes entidades financieras de Ibagué como son Banco de Occidente, Colmena y BBVA, a través de esta experiencia logró fortalecer sus conocimientos gerenciales y en el manejo de la banca pública y privada.

También se desempeñó como gestora social de Ibagué demostrando gran sensibilidad social y compromiso con la solución de los principales problemas sociales y el impulso a las iniciativas de innovación y emprendimiento mediante el apoyo a proyectos educativos comunitarios y micro-empresariales.

Recientemente presentó su nombre en las pasadas elecciones al Congreso en las cuales obtuvo una importante votación.

Carmen Sofía Pardo

La optómetra Carmen Sofía Pardo Rodríguez se ha destacado en el mundo empresarial gracias a su liderazgo a través de organizaciones como Orsovisión ópticas, compañía tolimense ya con 35 años de trabajo.

Promover S.A.S., IPS especializada en temas como vacunación, odontología, medicina preventiva, servicio domiciliario en salud y transporte básico y medicalizado.

Su vida ha estado ligada siempre al campo cultural pues proviene de una familia donde el teatro, la música y la literatura hacen parte esencial de su alma.

En su juventud, participó en obras de teatro lideradas por la actriz de la famosa seria ‘Yo y Tú’, Sofía de Moreno, su tía, quien dirigió la escuela de arte Don Eloy en Bogotá, con obras como abuelo Rin Ron y José Dolorcitos, donde interpretó diferentes personajes del bosque encantado en teatros del país.

A nivel sonoro, hizo parte del conjunto de música andina Los Incas, donde hacia la segunda voz, agrupación en la que duró un año.

Realizó todas sus presentaciones en Bogotá en diferentes escenarios de la capital e inclusive en dos ocasiones fue presentada en programas de televisión nacional.

Luego en conjunto con sus hermanas Clara y María Victoria conformaron ya un grupo local de música de los años 60´s llamado grupo Popis, conjunto que alcanzó a grabar en coros una canción del acetato Ciudad Musical.

La hermana de los escritores Carlos Orlando y Jorge Eliécer Pardo ha acompañado gran parte de esa vida de éxito de los mayores, y gracias a esos relatos épicos su sensibilidad en esa construcción de identidad como región le permiten ser una persona conocedora del folclore colombiano. 

Sofía Pardo ha disfrutado de los más importantes carnavales y fiestas de Colombia, Carnaval de Barranquilla, Carnaval de Blancos y Negros en Pasto, festival Vallenato en Valle del Upar, Feria de las Flores en Medellín, Fiestas del San Pedro en Neiva y por supuesto nuestras fiestas, las del San Juan.

Es tanto su amor por el folclore que cada 23 de junio en sus empresas realizan una fiesta única, ya tradicional, donde los colaboradores hacen del San Juan una celebración de integración majestuosa, mostrando lo mejor de la gastronomía, trajes típicos donde se resaltan las diferentes provincias del Tolima o del país, entre otras características, pero al final es una fiesta donde todos disfrutan del patrono de nuestra región, San Juan. 

Diana Lucía Reyes

El ramillete de jurados se cierra con Diana Lucía Reyes, una administradora financiera que a través de su trabajo como directora de Comfenalco ha beneficiado a miles de tolimenses.

Posee una amplia experiencia teórico-práctica y académica en el sector privado y universitario, que le ha permitido desenvolverse más que satisfactoriamente en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de El Espinal.

Diana Lucía Reyes además es miembro desde 2014 de la Junta Directiva de Asocajas, miembro de la Junta Directiva de Asopagos desde 2017 y miembro actual de las Juntas Regionales de Camacol y de la Andi.

Así mismo ha desarrollado actividades en Comfenalco Tolima, en las áreas de Planeación Organizacional, Proyectos, Presupuestos, Organización y Métodos, Finanzas y Administración, ocupando los cargos de Director de Planeación y de Jefe de la División de Desarrollo Estratégico.

En el campo académico se ha desempeñado como catedrática de la Universidad de Ibagué, en el área de Proyectos.

A esta mujer la caracteriza el empeño, la dedicación y la tenacidad que siempre pone en todas las actividades que desarrolla, serán estas características más su ágil análisis de las alternativas para la oportuna toma de decisiones, las que ayudarán a determinar cuál de las 9 candidatas participantes es más idónea para convertirse en la nueva reina empresarial del Tolima el próximo sábado 23 de junio.