Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   29.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Soy una chica sencilla con gran amor por el canto y los instrumentos tradicionales del Tolima”: Erika Preciado

Erika Esmeralda Preciado
Crédito: 
Ecos del Combeima
Ecos del Combeima busca una anfitriona para el XVI Reinado Empresarial del Tolima y ya han sido preseleccionadas 5 candidatas que demostrarán desde sus barrios y comunas por qué son las más idóneas para representar a la emisora con identidad regional, los invitamos a conocer a Erika Esmeralda.

 

Este año el Reinado Empresarial del Tolima celebrará su versión decimosexta y para celebrarlo por lo alto se inició una convocatoria para escoger entre las bellas niñas ibaguereñas una que pudiera ser la anfitriona y representará a Ecos del Combeima durante el evento.

La convocatoria fue todo éxito y de las decenas de señoritas que se presentaron se preseleccionaron cinco que destacaron por sus conocimientos empresariales y folclóricos además de su gracia y belleza.

 Una de ellas es Erika Esmeralda Preciado, estudiante de octavo semestre de Medicina, madre de dos niños que son su mayor motivación en la vida y residente del barrio Arado.  

“Desde muy pequeña me he desenvuelto en el mundo de las fiestas, mi comunidad me conoce como una chica sencilla y con gran amor por el canto, la danza y los instrumentos tradicionales, unos amigos vieron la convocatoria y me animaron para presentarme”, indicó Erika Esmeralda.

Esta ibaguereña se convirtió en una apasionada por la lectura pues su profesión se lo demandaba y encontró un mundo que le permitió ampliar sus perspectivas, además tiene un gran gusto por viajar y conocer nuevas culturas así cómo expresar todos sus sentimientos a través del canto.

“Me encanta todo de las fiestas, las tradiciones y el folclor son una gran atracción para todos los turistas que llegan a nuestra ciudad para disfrutar de esta hermosa celebración en que se exalta lo que nos llena de orgullo en el Tolima, tengo la actitud y el conocimiento folclórico y empresarial que se requiere para llevar con orgullo el título de señorita Ecos del Combeima en el decimosexto Reinado Empresarial del Tolima”.  

Para Erika Preciado el papel de las mujeres en el mundo empresarial es fundamental y en pocos años han logrado destacarse en un mundo que hasta hace poco tiempo le pertenecía a los hombre por lo cual se debe seguir trabajando por alcanzar espacios desde los que se pueda continuar aportando al desarrollo de la región.

Programacion del XVI Reinado Empresarial del Tolima 

 MIERCOLES 20 DE JUNIO

06:00 p.m. Imposición De Bandas. Lugar: SONESTA HOTEL IBAGUÉ Las candidatas pernoctarán allí.

JUEVES 21 DE JUNIO

09:00 a.m. Entrevista privada con el Jurado Lugar: SONESTA HOTEL IBAGUE Sala de juntas hotel

05:00 p.m. Muestra Folclórica Empresarial. Lugar: Concha Acústica Garzón Y Collazos. Entrada: Gratis.

VIERNES 22 DE JUNIO

9:00 a.m. Pregón Empresarial y Recorrido Turístico En Chiva. Salida: Ecos de Combeima / Cámara De Comercio

5:00 p.m. Desfile de Carrozas Empresariales. Salida: Calle 37 con Avenida Ferrocarril, doblando a la izquierda por la calle 42 Y bajando por la Carrera. 5 hasta la Calle 60. Llegada: Centro Comercial La Estación.

SÁBADO 23 DE JUNIO

12:00 a.m. Almuerzo Real. Lugar: SONESTA HOTEL IBAGUE PISO 5 Entrada: Entrada solo Gerentes Y Candidatas.

9:00p.m. Fiesta Sanjuaneara Empresarial. Lugar: Ukelele Discoteca Orquesta: YANBEKE Entrada: Cover $ 25.000