Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   23.Mayo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Conozca todos los detalles del XVI Reinado Empresarial del Tolima

Reinado Empresarial del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El Reinado Empresarial del Tolima celebrará este año su decimosexta versión con un derroche de tradición, cultura, belleza y amor por la tierra, en compañía de las empresas más importantes de la región por su aporte y representación de los valores del departamento.

 

El Reinado Empresarial del Tolima nació como una iniciativa que buscaba la integración y la exaltación de las mujeres trabajadoras del departamento que día a día con su labor generan progreso de la mano de las empresas más prestigiosas del departamento.

Para este año la candidata de Ecos del Combeima, quien actúa como anfitriona, será elegida por nuestros oyentes y seguidores que tendrán la oportunidad de elegir a la representante que sientan tiene más aptitudes y cualidades para representar a la emisora con identidad regional.

Para este año la programación estará conformada así:

 MIERCOLES 20 DE JUNIO

06:00 p.m. Imposición De Bandas. Lugar: SONESTA HOTEL IBAGUÉ Las candidatas pernotan allí

JUEVES 21 DE JUNIO

09:00 a.m. Entrevista privada con el Jurado Lugar: SONESTA HOTEL IBAGUE Sala de juntas hotel

05:00 p.m. Muestra Folclórica Empresarial. Lugar: Concha Acústica Garzón Y Collazos. Entrada: Gratis.

VIERNES 22 DE JUNIO

9:00 a.m. Pregón Empresarial y Recorrido Turístico En Chiva. Salida: Ecos de Combeima / Cámara De Comercio

5:00 p.m. Desfile de Carrozas Empresariales. Salida: Calle 37 con Avenida Ferrocarril, doblando a la izquierda por la calle 42 Y bajando por la Carrera. 5 hasta la Calle 60. Llegada: Centro Comercial La Estación.

SÁBADO 23 DE JUNIO

12:00 a.m. Almuerzo Real. Lugar: SONESTA HOTEL IBAGUE PISO 5 Entrada: Entrada solo Gerentes Y Candidatas.

9:00p.m. Fiesta Sanjuaneara Empresarial. Lugar: Ukelele Discoteca Orquesta: YANBEKE Entrada: Cover $ 25.000

¿Cómo participar?

El Reinado Empresarial del Tolima es un símbolo gremial y sentimental de arraigo popular el cual embarga a los tolimenses en sus fiestas tradicionales de San Juan en Junio.

El evento velará siempre por el enriquecimiento de la cultura de nuestro departamento y con un programa novedoso, lleno de autenticidad, mostrará el empuje de personas y empresas del sector público y privado para colocar la Villa de San Bonifacio en un lugar privilegiado.

Requisitos Generales

  • Haber sido seleccionada por la Empresa que representa mediante decreto, resolución, folclorito interno o designación de gerencia.
  • Ser colombiana de nacimiento o llevar más de cinco (5) años continuos viviendo en el territorio Colombiano.
  • Haber nacido del sexo femenino.
  • Preferiblemente ser soltera.
  • Edad no menor de 18 años cumplidos ni mayor de 35 años.
  • Ser bachiller.
  • Gozar de buena conducta pública y privada.
  • Demostrar conocimientos sobre su Empresa, el folclor de la región que representará y cultura general.
  •  Bailar un aire típico colombiano de la región que representará. Reunir dotes de distinción, simpatía, porte, belleza y facilidad de expresión.
  •  Tener conocimiento general sobre el departamento del Tolima y su folclor.
  • La empresa debe ser formal, matriculada y con certificado vigente en cualquier Cámara de Comercio del país 

Inscripciones

En las oficinas de Ecos del Combeima 790AM o a través del portal www.ecosdelcombeima.com/reinadoempresarial reposará toda la documentación y la información necesaria que permita formalizar la inscripción de la representante de cada empresa.DESCARGUE AQUÍ LA FICHA DE INSCRIPCIÓN 
El formulario de inscripción deberá ser entregado debidamente diligenciado en las oficinas de Ecos del Combeima, Edificio Cámara de Comercio de Ibagué oficina 304, a más tardar el sábado 16 de junio de 2018, antes de las 12:00 m. anexando los siguientes documentos:

  • Formulario oficial de inscripción debidamente diligenciado.
  • Decreto, resolución o constancia respectiva de la Empresa o entidad a la cual representa.
  •  Fotocopia del carné de la EPS o medicina prepagada donde se encuentre afiliada.
  • Dos (2) fotos tamaño postal: Cuerpo entero en traje de calle y rostro. Nombre del parejo de acuerdo a la selección previa de los mismos avalada por la Organización con fotocopia adjunta de la cédula de ciudadanía.
  • Adjuntar misión, visión, reseña histórica y perfil de la Empresa que representa.
  • Adjuntar nombre del grupo folclórico que interpretará el baile en la Muestra Folclórica Empresarial y descripción del mismo o indicar si es con el grupo planta de la Organización.

Nota: La Organización tendrá a disposición de todas las Candidatas la Agrupación Musical que interpretará el aire escogido por la empresa participante con anterioridad, si lo desean.

Parámetros para la Calificación

Para la elección de la Reina Empresarial del Tolima, la Junta Directiva ha determinado los siguientes parámetros que serán tenidos en cuenta por el Jurado Calificador.

  • Entrevista Privada con el Jurado 20%
  • Muestra Folclórica Empresarial 20%
  • Belleza y Armonía 10%
  • Puntualidad 10%
  • Barra Empresarial y acompañamiento en el desfile de carrozas, mensajes en www.ecosdelcombeima.com y en El Fan page de Ecos del Combeima 790 AM 20% Pregunta Empresarial Finalistas 20%

 Premiación

  • Dinero en efectivo y premios de los patrocinadores.
  • Para la Empresa ganadora $3.000.000.oo en publicidad en los productos de la Emisora Ecos del Combeima.
  • Premio al Mejor Acompañamiento Musical en el desfile de carrozas $ 790.000 pesos que serán rifados y entregados en la Fiesta Sanjuanera con el número de la colilla de la boleta.

¿Cuál es el reglamento para los parejos?

 La Junta Directiva del Reinado Empresarial del Tolima establece el siguiente Reglamento Oficial para los PAREJOS inscritos en el XVI Reinado Empresarial del Tolima los cuales pueden bailar a las candidatas inscritas oficialmente en el Reinado.

Compromisos del Parejo

  1. Tener plenos conocimientos sobre el baile de la región que interpretará la Candidata.
  2. Gozar de buena conducta y no consumir bebidas embriagantes, ni drogas alucinógenas durante los actos oficiales del Reinado.
  3. Tener respeto a las candidatas participantes y a su comitiva sin incurrir en riñas verbales o agresiones de cualquier tipo.
  4. Respetar a los Directivos e integrantes de la organización del Reinado Empresarial del Tolima.
  5. Bailar máximo (3) Candidatas en el XVI Reinado Empresarial del Tolima.
  6. Garantizar excelente presentación personal en los actos oficiales programados durante el Reinado.
  7. Presentarse sin acompañamiento a los espacios exclusivos privados del reinado como camerinos y portar en lugar visible la Acreditación como Parejo Oficial.
  8. No fomentar actos de desorden ni incitar a otras personas a realizarlos.
  9. No comprometer el nombre del Reinado Empresarial del Tolima en ninguna negociación y/o acuerdos.
  10. Encargarse únicamente de la enseñanza y baile folclórico a la Candidata, sin estar incluidos en la negociación trajes típicos y vestuario, pasarela, diseño de vestuario, maquillaje y peinado.
  11. Tener en cuenta que el incumplimiento del presente Reglamento afecta el buen devenir de la Candidata.
  12. Compromisos de la Organización del Reinado Empresarial del Tolima
  13. Expedir una Acreditación que le permita el libre ingreso a los recintos en los que la Candidata de la que es Parejo haga su presentación.
  14. Dar el crédito a su Nombre cuando interprete el aire típico de la región escogida

Sanciones

  1. El Parejo que incumpla uno (1) o varios de los compromisos adquiridos con la Candidata y/o con la Organización del Reinado Empresarial del Tolima no será admitido como Parejo en la versión siguiente del Reinado en el que incumplió sus compromisos.
  2. Si en el seguimiento que se le haga el incumplimiento es antes o durante el Certamen, la Organización tomará la decisión de sancionar inmediatamente al Parejo y retirarlo del Certamen. La Organización del Reinado Empresarial del Tolima hará un estricto seguimiento al comportamiento de los Parejos para así garantizar el buen Nombre e Imagen del Certamen ante la comunidad en general.