Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Febrero.2018
Publicidad
  |   13.Enero.2018   |   Por:  

Conozca los sectores del Tolima afectados por las lluvias de las últimas horas

Crédito: 
Gobernación del Tolima
De acuerdo a la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo las zonas más afectadas del departamento hasta el momento son los municipios de Ibagué, Herveo, Chaparral, Venadillo, Palocabildo, y San Antonio.

Según conoció Ecos del Combeima el departamento se ha visto afectado por la ola invernal que desde ayer se registra en distintas zonas del Tolima, de acuerdo al director de Gestión del Riesgo, Alonso Parra, en entre las afectaciones se tiene que una vivienda colapsó, se presentaron deslizamientos de tierra, represamiento de colectores, taponamiento de alcantarillado y daño en cultivos. 
Ibagué 
En la capital del Tolima los sectores afectados por taponamiento de alcantarilla son: Ciudadela Simón Bolívar, Nueva Castilla, Nuevo Armero, Jardín Avenida, Villa del Sol, Mákro y Topacio; además en el sector rural en San Juan de la China se registró un deslizamiento que afectó una vivienda sin presentarse víctimas.
(Le puede interesar: Familia de San Juan de La China recibe atención por afectación en su vivienda).
En el municipio de Herveo: se presentó un deslizamiento de tierra en la vía Padua - La Picota, sector el Morro, dejando 2 viviendas en alto riesgo.
Chaparral: El Cuerpo Oficial de está municipalidad atendió el reporte de represamiento de aguas lluvias por acumulación de basuras en el barrio Villa del Triunfo y Carmenza Rocha.
Venadillo: En este sector se presentó afectación en la vía que conduce hacia Santa Isabel en la vereda La Planada del corregimiento de Junín en el cual se perdió parte de la bancada y hay paso restringido a un solo carril.

Por su parte Palocabildo: reportó taponamiento de vía por dos deslizamientos de gran magnitud; uno en la vereda Muleros sector 4 vientos en la vía que une a los sectores Abejas y Muleros.  

De igual manera se conoció de la emergencia en los cultivos de café, aguacate y plátano, en la vereda Pompona por la creciente  de la quebrada del mismo nombre, la cual tiene en riesgo unas viviendas. 
En la vereda Buenos Aires, hay afectación de dos viviendas por socavación de aguas lluvias.  
Y en San Antonio el reporte de la Gestión del Riesgo Tolima precisó que hay taponamiento total de la vía por deslizamiento de tierra en el sector Sanja Honda, donde se comunica Playarica con Roncesvalles.
De acuerdo a información suministrada, la Gobernación del Tolima desde horas de la mañana está trabajando para el desplazamiento de maquinaria y apoyar a los municipios en las atenciones de sus emergencias.