Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   09.Enero.2018   |   Por:  

“El Hospital Federico Lleras le espera como mínimo la liquidación, no tendrá vida si no hasta junio”: Ancizar Rodríguez

De acuerdo al veedor de salud en el Tolima, la comunidad no puede dejar que se cierre el primer centro asistencial de tercer nivel del departamento, además invitó al gobernador a realizar los pagos que le adeuda desde su primero mandato.

Ante los micrófonos de Ecos del Combeima Ancizar Rodríguez, veedor de salud ratificó que si no se hacen los pagos en el Hospital del Federico Lleras con respecto al déficit presupuestal muy alto, que asciende a los 175 mil millones de pesos, este solo llegará hasta el mes de junio de 2018.
Su argumentó está centrado en que el primer centro asistencial de tercer nivel del departamento tiene los días contados, por eso hace extensiva la invitación a los tolimenses para no dejar que desaparezca la entidad médica. 
“El déficit que se tiene es muy alto, pero de todas maneras no debemos dejar que los cierren, si hay una mano negra por debajo de la mesa que quiere desaparecerlo los tolimense tenemos que defender esa situación”, afirmó Ancizar Rodríguez. 
Agregó que este es el tercer plazo que sea postergado, por eso le hace un llamado al gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga para que pague los recursos que le debe al Hospital a través de la ordenanza 035. 
“Recordemos que la problemática financiera inició en el primero gobierno de Barreto, pero esperamos ahora en su segundo mandato le de la mano y no lo deje morir, ya que el Hospital le pertenece a todo el Tolima”.
Sobre las obras viales
Cuando se le preguntó por el atraso de las obras en inmediaciones al hospital Federico Lleras el veedor Ancizar Rodríguez fue muy claro en indicar, que se debe hacer un juicio de responsabilidad a los contratistas, ya que no entiende la demora en dichos trabajos, además esto perjudica al usuario que debe legar a la entidad médica. 
“Es deplorable que llegue el fin de año y los contratistas no evacuen las obras tan sencillas como cambiar una tubería frente al Hospital Federico Lleras y que obstruyan el paso de personas que van en silla de ruedas o simplemente a pie, así como también afecte la parte comercial de este sector de La Francia”, concluyó el veedor de salud en el Tolima. 
Concluyó diciendo que le hace un llamamiento a la Alcaldía de Ibagué para que regule está situación.