Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   20.Diciembre.2017   |   Por:  

“Desde hace varios años se vienen presentado malos manejos en Cafitolima, ya hemos denunciado ante la Fiscalía”: Alberto Pérez

Los caficultores de varios municipios del departamento se encuentran muy preocupados por el rumbo que está tomando la cooperativa e indican que los puntos de compra se encuentran cerrados en su mayoría.

Alberto Pérez, miembro del Comité de Cafeteros de Ibagué, aseguró que los cafeteros afiliados a Cafitolima se encuentran muy preocupados por la comercialización del café debido que hace varios años se vienen presentando malos manejos al interior de la cooperativa y esto ha llevado a que los puntos de compra en su mayoría están cerrados. 
Pérez apuntó que las decisiones administrativas han llevado a la cooperativa a su declive y ya no cumple su función de regular el precio por lo cual los caficultores han tenido que empezar a entenderse con los compradores privados y se han visto afectados sus precios. 
Cafitolima tiene presencia en todos los municipios de la zona centro y en aquellos municipios que son cafeteros de vocación, por lo cual resulta muy preocupante la situación y se empieza a contemplar la posibilidad de cerrar la cooperativa para hacer la apertura de una nueva. 
“Se tienen cifras de perdidas año tras año, las directivas no han tomado las decisiones adecuadas en su momento, en este momento se hace insostenible que la cooperativa pueda dar garantías en la compra del café en la zona centro, la actual gerente Melo pero los problemas vienen desde hace más de 8 meses atrás”. 
Alberto Pérez explicó que se ha creado un comité salvador para la cooperativa desde el cual se está trabajando y realizado denuncias en la Fiscalía para intentar sacarla a flote, además se le pidió a la Federación de Cafeteros que ayude a la cooperativa con recursos para poder seguir comprando el café de los productores y poder regular los precios.