Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   24.Noviembre.2017   |   Por:  

“Los tolimenses deben estar muy atentos pues en lo que resta de mes se presentarán fuertes precipitaciones”: Alexander Mejía

El director de la oficina de Gestión del Riego del Tolima hizo un llamado a la comunidad para estar muy atenta a las emergencias que se puedan presentar en los próximos días.

En las últimas semanas el Tolima viene enfrentando una fuerte temporada de lluvias por lo cual los organismos de gestión de riesgo, las Alcaldías y Cortolima han entregado diferentes alertas a la población para reducir el riesgo de eventuales emergencias.
Según Cortolima quien viene monitoreando constantemente todo el departamento, Anzoátegui, Santa Isabel, Venadillo, Ataco, Planadas, Rio Blanco, Fresno, Herveo, Alvarado, Casabianca, son los municipios que presentan mayores puntos críticos en cuanto a remoción, deslizamientos y desbordamientos. 
Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se han realizado varias recomendaciones que van desde verificar el estado de los tejados y hacer mantenimiento a las alcantarillas hasta evitar los paseos de olla y estar muy pendientes del caudal de las fuentes hídricas.  
“Queremos recordar a los tolimenses la importancia de mantener las alarmas encendidas por la temporada de lluvias, pues según el Ideam durante el mes de noviembre se presentarán fuertes precipitaciones que pueden causar afectaciones, tales como inundaciones, deslizamientos y vendavales”, manifestó el director de Gestión del Riesgo. 
Alexander Mejía invitó a la ciudadanía a tener a mano los números 111 y 313-2934649 donde se podrán comunicar ante cualquier eventualidad.