Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   02.Noviembre.2017   |   Por:  

"Tristemente acá en Prado la salud está abandonada": Fabiola Murillo Salazar, representante de Anthoc

Los trabajadores del hospital San Vicente de Paúl llevan 15 días en cese de actividades por la falta de pago en la nómina.
Altos de Berlin

La representante de la Asociación Nacional de Trabajadores, Anthoc, Fabiola Murillo Salazar, denuncia en los micrófonos de Econoticias, los inconvenientes que tienen con el hospital San Vicente de Paúl no solo por la falta de pago a sus honorarios hace ya 4 meses; sino que además no tienen el respectivo aumento salarial.
“Tristemente acá en Prado la salud está abandonada, no solo por el mismo municipio si no por los entes nacionales, en total tanto los trabajadores de planta como de contrato llevamos 15 días en paro por la falta de pago, son 4 meses que nos adeudan, además nos quitan lo que por ley nos corresponde”, manifestó Murillo.
Agregó que es difícil la situación ya que la gerente de la entidad no hace nada, no está realizando su labor de gestión, “solo está sentada en la Alcaldía haciendo montón”.
De acuerdo a la representante de Anthoc, la gerente se ha comunicado con ellos acompañada por la Personería y personal de la Alcaldía solicitando que levanten la Asamblea, ya que para ellos la acción que está realizando es completamente ilegal.
Cerca de 32 empleados están siendo afectados por la situación.
Los hechos
Según Fabiola Murillo Salazar, el hospital adeuda 12 millones de pesos generado por un posible embargo realizado por un proveedor de la entidad.
“Todo el mundo dice que el hospital no está dando resultados, hace 4 años cuando la Alcaldía le giró 17 millones de pesos era viable y este año ha girado más de $300 millones ¿y no lo es?, entonces dónde está la plata restante”, concluyó Murillo.
Ecos del Combeima intentó contactar a la gerente del hospital San Vicente de Paúl de Prado, María Derly Reyes para conocer su versión de los hechos pero fue imposible establecer comunicación.