Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Febrero.2018
Publicidad
  |   10.Octubre.2017   |   Por:  

“El ingeniero Luis Orlando Ávila esta desinformado con lo que está diciendo del proyecto Agrópolis”: Cesar Picón

El secretario de Desarrollo Rural le salió al paso a las críticas realizadas por el agrónomo Luis Orlando Ávila quien afirmó que solo 23 familias se verán beneficiadas pese a que los recursos para la realización del proyecto saldrán del 'bolsillo' de toda la ciudad.

Además rechazó el hecho de que para el proyecto se haya establecido convenio con "una sociedad que no tiene experiencia y sobre la cual no hay mayor información".
Frente a dichas declaraciones César Picón, secretario de Desarrollo Rural, manifestó su molestia e indicó que Ávila no cuenta con la información suficiente para realizar las afirmaciones y mucho menos argumentos para compararlo con ‘Agro ingreso Seguro’ que no tiene que nada que ver con ‘Agrópolis’. 
“Lo que hay que decirle a la gente es que el 87% de las aguas de la ciudad no están siendo tratadas, los ibaguereños estamos contaminando nuestras fuentes hídricas y esto es un grave problema ambiental que ningún otro alcalde había encarado, Guillermo Jaramillo bajo su política de ciudad sostenible planteó dos alternativas de construir plantas de agua residuales que puedan procesar cerca de 2 metros cúbicos por segundo, ese es el espíritu inicial del proyecto”, indicó Picón. 
Puntualizo que dichas plantas deben ser construidas según los estudios hacia el sector de El País y Picaleña donde hay que entrar a negociar con los dueños de las tierras.
Además enfatizó que luego de tratar las aguas residuales se arrojaran a los cuerpos de agua o se adecuaran para utilizarlas en los cultivos agrícolas teniendo en cuenta que en la meseta de Ibagué hay serios problemas de riego. 
“Buscamos que la irrigación nueva la podamos aprovechar para cultivar frutas y hortalizas para generar procesos de agricultura inclusivos dado que generan mayor empleo, los recursos se buscaran a través de las alianzas con las entidades que den mejores garantías en el crédito de los 50 millones de dólares que aproximadamente cuesta el proyecto”, indicó el secretario de Desarrollo Rural.