Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   11.Septiembre.2017   |   Por:  

“Ibagué está infartada en materia vial y no dejaron hacer las obras”: Andrés Fabián Hurtado

El secretario de Infraestructura aseguró que los recursos que se tenían previstos para el deprimido de la calle 60 se utilizaron para otras obras.

Según el secretario de Infraestructura y Hábitat, Andrés Fabián Hurtado, anunció que los recursos que se tenían para la construcción del deprimido de la calle sesenta fueron invertidos en otros proyectos.
Según estableció Econoticias los recursos serán utilizados en la vía Ibagué – San Bernardo ($14.000 millones), Ibagué – Chucuní ($2.000 millones),  Ibagué – Juntas ($8.000 millones), Totumo – Camen de Bulira ($20.000 millones). 
“Era un proyecto muy importante para la ciudad de Ibagué, nosotros lo planteamos junto a nuestro gobernador desde el año pasado para ejecutarlo. Esa fue la primera tarea que nos colocó el gobernador para dejarle una mega obra a la ciudad”, sostuvo Hurtado. 
Hurtado aseguró que Ibagué esta infartada en material vial y perdió la oportunidad de hacer una gran obra sin meterle la mano al bolsillo de los cuídanos como lo pretende hacer la Alcaldía. “Por cada mil habitantes 365 tiene vehículo”, confirmó el jefe de la cartera de Infraestructura.  
Valorización
“Los concejales deberán evaluar este proyecto, el alcalde está en todo su derecho de presentar este tipo de iniciativas porque está en su autonomía y serán los cabildantes quienes decidan si es prudente o no hacerlo”, puntualizó Andrés Fabián Hurtado. 
Opiniones 
“No está la situación económica de Ibagué como para cobrar otro gravamen como valorización”, afirmó el concejal Camilo Delgado al referirse al proyecto que sería presentado por la Alcaldía ante el cabildo ibaguereño. 
Por su parte el diputado, Carlos Reyes, aseguró que tanto el gobernador Óscar Barreto y el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo deben dejar los odios a un lado y hacer una gran minga para invertir en Ibagué.