Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   05.Abril.2017   |   Por:  

Se realizó el primer encuentro de gobernadores indígenas en el departamento del Tolima

Óscar Barreto Quiroga junto a otros líderes del sector indígena, socializaron el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia y se establecieron vínculos para que los jóvenes de estas comunidades puedan acceder a las universidades del departamento.

El Gobernador Óscar Barreto Quiroga, asistió al primer encuentro de Gobernadores indígenas del Departamento del Tolima, donde se generó un espacio de diálogo directo y buenas relaciones de convivencia entre autoridades departamentales y estás comunidades.
Entre las actividades desarrolladas se socializó el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia; además de un recorrido por el complejo de la Policía Tolima y la sala de emergencia 123, para que conocieran los requerimientos que deben tener las emergencias que reportan desde sus sitios de origen.
Por otro lado, el Gobernador se mostró comprometido a trabajar con estas comunidades en la articulación de acciones diferenciales para la atención de esta población, como por ejemplo, cupos para entrar a la universidad que serían para todos los jóvenes indígenas del departamento.