Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Mayo.2020
Inacar
  |   05.Abril.2017   |   Por:  

Se realizó el primer encuentro de gobernadores indígenas en el departamento del Tolima

Óscar Barreto Quiroga junto a otros líderes del sector indígena, socializaron el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia y se establecieron vínculos para que los jóvenes de estas comunidades puedan acceder a las universidades del departamento.
Universidad de Ibagué

El Gobernador Óscar Barreto Quiroga, asistió al primer encuentro de Gobernadores indígenas del Departamento del Tolima, donde se generó un espacio de diálogo directo y buenas relaciones de convivencia entre autoridades departamentales y estás comunidades.
Entre las actividades desarrolladas se socializó el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia; además de un recorrido por el complejo de la Policía Tolima y la sala de emergencia 123, para que conocieran los requerimientos que deben tener las emergencias que reportan desde sus sitios de origen.
Por otro lado, el Gobernador se mostró comprometido a trabajar con estas comunidades en la articulación de acciones diferenciales para la atención de esta población, como por ejemplo, cupos para entrar a la universidad que serían para todos los jóvenes indígenas del departamento.