Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Noviembre.2019
Belvedere
  |   21.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

De 58 aspirantes al cargo de director de Cortolima, 46 cumplieron con los requisitos

Crédito: 
Suministrada
Javier Triana, presidente del Consejo Directivo de la Corporación, señaló que el comité evaluador dejó constancia que de las hojas de vida recibidas tres de ellas presentan inhabilidades para ser elegidos.

Esta mañana el Comité Evaluador de las hojas de vida de los aspirantes que buscan ocupar el puesto de director de Cortolima para el periodo 2020-2023, dio a conocer que de las 58 postulaciones recibidas, tan solo 46 cumplieron con los requisitos exigidos y otras tres personas tendrían presunta inhabilidad para ejercer el cargo.

Javier Triana, presidente del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, informó que se escuchó “el informe de la Comisión Especial de Evaluación y Verificación del Consejo Directivo en el cual han presentado una relación de aspirantes a la Dirección de la Corporación para el periodo 2020-2023 que cumplen con los requisitos”.

De acuerdo con este informe, se pudo establecer que “46 persona cumplen estos requisitos, 12 no cumplen los mismos, también hacen una acotación al final donde al parecer hay tres aspirantes que cumplen requisitos, pero se encuentran inhabilitados, proceso que queda de recomendación”.

Al conocer este informe, se pudo establecer que se inició el periodo de recopilación de observaciones las cuales irán del 22 al 24 de octubre y de manera extraordinaria el Consejo Directivo definirá cuál será el listado final de las personas que continuarán el proceso para escoger el nuevo director de la Corporación.

Hasta el momento, expuso Triana que “hay una correspondencia que han hecho tres aspirantes al Consejo Directo esas se han leído y se va transmitir a la comisión de evaluaciones en el periodo de observaciones para que ellos las respondan, comunicaciones que se recibieron en los días posteriores a la apertura de la urna triclave”.

En cuanto a la fecha para la elección del director, se pudo establecer que se mantiene para el próximo 1 de noviembre a partir de las 7:00 am en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Tolima.