Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Noviembre.2019
Belvedere
  |   18.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Melgar logró recuperar lote de 6 hectáreas que estaba en manos del Ministerio de Defensa

HD--Alcalde de Melgar, Miguel Antonio Parra Padilla
Crédito: 
Ecos del Combiema
El alcalde Miguel Antonio Parra este viernes en horas de la mañana tomará posesión oficialmente de este importante lote en el que se espera construir un plan de vivienda para los melgarenses con más de 800 viviendas.

El alcalde del municipio de Melgar, Miguel Antonio Parra, informó en las últimas horas que este viernes se llevará a cabo la posesión de un lote de 6 hectáreas ubicado en la variante Berlín que permanecía en manos del Ministerio de Defensa y que el mismo estaría destinado para la construcción de un plan de vivienda.

La administración municipal señaló que después de surtirse varios procesos se logró expropiar este bien al Ministerio de Defensa con la única destinación autorizada por el Plan Básico de Ordenamiento Territorial para la construcción de un plan de vivienda de interés social o prioritario.

Según el alcalde, el municipio cuenta con la matricula en la Oficina de Instrumentos Públicos que los acredita como propietarios del terreno de 6 hectáreas ubicado en la variante Berlín. Destacó que se “ha expropiado por la vía administrativa para realizar el tan anhelado sueño de miles de melgarenses que hoy claman por tener una vivienda digna para sus familias. Hemos dado la lucha para expropiar al mismísimo Ministerio de Defensa. No fue nada fácil, fueron tres años y medio de luchas y esfuerzos para lograr esta gran hazaña”.

Recordó el mandatario que desde que inició su gobierno se reunió en varias oportunidades con el entonces presidente Juan Manuel Santos, con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con los ministros de Defensa y Hacienda, además de generales de la República para persuadirlos de su contribución y apoyo para mitigar el déficit habitacional que por años ha presentado Melgar, al no contar con terrenos aptos para ejecutar planes de vivienda de interés social y prioritario.

Al evidenciarse la recuperación de este predio, se mencionó por parte de la administración municipal que se estarían construyendo allí aproximadamente 800 viviendas para los habitantes del municipio y disminuir un poco el déficit habitacional de la población.