Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   09.Octubre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Iniciaron las obras de la segunda fase de la construcción del megacolegio en San Antonio

Crédito: 
Suministrada
El secretario de Educación, Jairo Cardona, expuso que este jueves arrancarán las obras de la segunda fase de la Institución Educativa José María Carbonell de ese municipio, proyecto en el que se invertirán más de 2 mil millones de pesos.

Este jueves 10 de octubre se dará inicio a las obras de la construcción de la segunda fase del megacolegio José María Carbonell en el municipio de San Antonio.

El secretario de Educación, Jairo Cardona, recordó que esta institución educativa fue construida en la primera administración de Óscar Barreto y pasaron cuatro años para que en su segundo periodo como gobernador liderara a través de la dotación la puesta en funcionamiento de esas instalaciones.

Sobre estas nuevas obras, expuso el funcionario que se está “ad portas de iniciar la ejecución de la segunda fase, obras que fueron concertadas con la comunidad, con la administración municipal para dejar terminado este proyecto de infraestructura educativa”.

“las obras que están próximas a iniciar constituye a un bloque de seis aulas, la cubierta y un piso acabado para el polideportivo, el encerramiento, todo eso por un valor de $2.500 millones y que contó con el concurso de la Alcaldía municipal ya que se tuvo que comprar un predio contiguo para implantar esta estructura”, añadió el secretario.

Se estableció que con la inversión de $2.567 millones se realizará la obra e interventoría y poder dejar al servicio de la comunidad del sur del Tolima esta infraestructura, por lo que se destacó que el gobernador Óscar Barreto visitará el municipio este jueves para dar inicio al respectivo proyecto.