Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Animales de fauna silvestre fueron reubicados por Cortolima

Los especímenes que se encontraban en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la corporación fueron llevados al Zoológico de CAFAM en el municipio de Melgar.
Imagen
Crédito
Suministrada
20 Jul 2019 - 11:21 COT por Ecos del Combeima

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, dio a conocer que fueron reubicados 16 animales de fauna silvestre en el Zoológico de CAFAM en el municipio de Melgar luego de permanecer bajo cuidados en el Centro de Atención y Valoracion de Fauna Silvestre-CAV- de Cortolima.

De acuerdo a lo informado, estos animales habían ingresado a la Corporación como resultado de rescates e incautaciones realizadas en diferentes zonas del departamento en los últimos meses.

Es así como se indicó que las especies reubicadas se trataron de dos monos aullador, seis monos cariblanco, un tucán caribeño, un tucán pichi, dos guacamayas bandera y tres guacamaya azul y amarilla.

Antes de ser reubicados, estos especímenes recibieron por parte de los profesionales del CAV toda la atención médico veterinaria y biológica necesaria para llegar a su nuevo hogar sanos y así poder integrarse con los otros animales de su especie y prestar el servicio de educación ambiental.

Cortolima indicó que los individuos fueron reubicados porque su condición física y biológica, no les permite la opción de ser liberados en su hábitat, optándose por la reubicación en un lugar donde continúen su recuperación clínica como en este caso el zoológico de CAFAM en Melgar.