Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   15.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este martes iniciará la pavimentación de vías urbanas de El Espinal

El Espinal Tambora
Con presencia de la secretaria de Infraestructura, Diana Cifuentes y un equipo de la Gobernación del Tolima, el próximo 18 de junio se llevará a cabo el acto de la primera piedra para iniciar las obras que buscan mejorar 27 tramos viales del municipio.

La secretaria de Infraestructura departamental, Diana Cifuentes, entregó detalles del inicio de las obras de la pavimentación de vías urbanas en el municipio de El Espinal, luego que en días pasados se adjudicara el contrato por $7.345.269.231.73 al Consorcio Vías Tolima 2019, así como también se hizo la adjudicación al Consorcio Vías Urbanas Espinal por $514.631.424.58 para la interventoría técnica, administrativa, financiera y ambiental del proyecto.

Según la funcionaria, este contrato tiene por objeto “la pavimentación de 27 tramos viales en el municipio, incluido un tramo en el corregimiento de Chicoral, teniendo en cuenta que esta inversión se aproxima a los 8 mil millones de pesos y por eso se tienen invitados cordialmente a todos los ciudadanos para participar del acto de la puesta de la primera piedra”.

Con la realización de estas obras, se espera “beneficiar a todo el municipio ya que además se tiene contemplado realizar reposición de alcantarillado, pavimentación y reposición de pavimento en algunos tramos viales en 12 barrios de El Espinal y Chicoral, el barrio con más calles a pavimentar es el Santa Margarita María”.

 Es de resaltar que lo que se intervendrá será más de 3 kilómetros de vías urbanas y se realizará la reposición de 1,5 kilómetros de red de alcantarillado, además se cambiarán redes de agua potable en algunos sectores.

La secretaria de Infraestructura dio a conocer también, que estas obras tienen un plazo máximo de ejecución de seis meses, señalando que este proyecto es el que mayor inversión ha tenido para la pavimentación de vías urbanas en el departamento por parte de esta administración.