Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   10.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Alpujarra declara calamidad pública por emergencias por lluvias

HD- Municipio de Alpujarra
Crédito: 
Facebook/Alpujarra-Tolima
El alcalde Alexander Díaz dio a conocer que la vía principal Prado-Dolores-Alpujarra es una de las más afectadas y además 800 familias han reportado emergencias en sus viviendas y han solicitado apoyo del Gobierno Departamental.

Debido al fuerte invierno registrado en las últimas semanas en el municipio de Alpujarra, el alcalde Alexander Díaz informó que la semana anterior declaró la calamidad pública debido a que superó la capacidad de respuesta de la administración municipal.

Según el mandatario, “Alpujarra no ha sido ajeno por la afectación de la ola invernal en las vías, especialmente en la vía principal Prado-Dolores-Alpujarra con serias afectaciones, así como también las vías terciarias”.

De igual forma señaló que “varias familias han hecho llegar a la administración municipal su inconformismo y la necesidad que las vías se mejoren, así como también que han sufrido afectaciones en viviendas, por lo que debido a eso nos vimos en la obligación de Decretar la calamidad pública desde hace ocho días”.

Por el momento se vienen gestionando los recursos para atender las emergencias, logrando que la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo hiciera una visita al municipio y se llevara a cabo la entrega de algunos kit de manutención para las más de 800 familias afectadas, ya que la totalidad de las veredas de la población han reportado afectaciones.