Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Noviembre.2019
Belvedere
  |   05.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Decretada calamidad pública en Rovira por emergencias por lluvias

Municipio de Rovira HD
Crédito: 
Gobernación del Tolima
El alcalde Yoanny Vivas, señaló que se han reportado afectaciones en el acueducto, vías, viviendas y pérdidas para los campesinos a causa del invierno de los últimos meses por lo que han pedido ayuda del Gobierno Departamental.

Debido a las lluvias registradas en los últimos días en el municipio de Rovira, el alcalde Yoanny Vivas decretó la calamidad pública y pidió apoyo del Gobierno Departamental para superar las afectaciones en acueducto, vías, viviendas y fincas de los campesinos.

El mandatario informó que hay daños en el canal de conducción del agua “donde se fueron cerca de 25 metros, estamos a la espera que la empresa haga la reparación, planteando una solución para que no se presenten afectaciones en el suministro de agua en el municipio”.

De igual forma entregó un reporte a la población sobre las vías afectadas, entre ellas el sector de Tienda Nueva donde se espera que “se hagan los trabajos por la Gobernación del Tolima porque presentan agrietamientos graves y podría causar afectación y accidentes”.

Además de las “vías del sector rural, se encuentra taponado la parte alta de La Luisa, Riomanso, Guadualito; la vía Santa Rosa tiene graves afectaciones, dos casas se vieron afectadas por las fuertes lluvias, siendo este un momento crítico para los rovirenses y la administración municipal”.

Por el momento el mandatario indicó que se está trabajando “en los diferentes sectores con la maquinaria, esperando que mejore el clima y poder recuperar las vías, mientras esperamos el censo de todos los daños causados en el municipio y las fincas de la zona”.