Niños en Planadas arriesgan sus vidas para ir a la escuela

La concejal Leonicer Villamil, dio a conocer la problemática que viven las familias de 15 niños en la vereda Vega del Muerto, en Planadas, quienes diariamente deben cruzar por un improvisado cable el río Atá que por las fuertes lluvias aumentó su caudal hacer varios meses y destruyó el puente que allí se encontraba.
La cabildante señaló que debido al invierno que se registra desde hace varias semanas se corre el riesgo que el caudal vuelva a crecer y destruya el paso improvisado no solo de los alumnos sino también de campesinos con sus cargas de café.
Aunque la comunidad de esa zona rural del municipio ha hecho el llamado a la Alcaldía y la Gobernación del Tolima, aun no se han presentado soluciones a este caso, y han advertido que en cualquier momento se puede presentar una tragedia cuando la estructura improvisada sea arrastrada por el afluente.
La concejal Villamil pidió a los entes departamentales acudir a la zona, verificar el estado en el que se encuentra el improvisado cable el cual ya habría cobrado la vida de una menor de 15 años de edad cuando intentaba cruzar a su colegio.