Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   06.Mayo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobernación del Tolima lidera proyecto para atender a más de dos mil niños en situación de discapacidad

HD- Salón de clases-11 de enero
Crédito: 
Globalmedia.mx
Según el director de Cobertura Educativa departamental, Daniel Medina, se espera culminar este primer semestre del año con la labor que adelantan psicólogos y docentes itinerantes en las instituciones educativas donde se encuentran los pequeños.
Altos de Berlin

El director de Cobertura Educativa de la Gobernación del Tolima, Daniel Medina, dio a conocer que en el departamento hay más de 2.900 niños matriculados con capacidades especiales los cuales necesitan una educación especial.

Es por eso, que se ha venido avanzando en un proyecto que tuvo una inversión de más de $1.500 millones con los cuales a través de un operador se contratan psicólogos y docentes itinerantes que visitan las diferentes instituciones educativas con el fin de instruir no solo a los niños, sino también a los padres de familia y docentes.

El funcionario informó que hasta el momento se cuenta con el registro de 2.905 niños matriculados en instituciones educativas del Tolima los cuales están recibiendo la atención necesaria, la cual se espera tener al culminar el primer semestre del año y poder avanzar en la aprobación del proyecto para el segundo semestre.

De acuerdo a las cifras, en los municipios donde más hay población de niños en situación de discapacidad es en Coyaima con 107, Espinal con 213, Mariquita 151 y Melgar con 183.

Debido a la falta de recursos, el director mencionó que no se puede tener docentes constantes en los colegios, sin embargo, se ha brindado las garantías a los niños, padres de familia y docentes.