Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Abril.2019
Terraverde
  |   09.Abril.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Vías del Líbano colapsadas por temporada invernal. Se analiza declarar calamidad pública

Emergencias por lluvias
Crédito: 
Noticias Caracol
El alcalde del Líbano, Germán Castellanos, informó que son varias las afectaciones registradas en las veredas de ese municipio debido a las fuertes lluvias registradas durante los últimos días por lo que se ha pedido apoyo de la Gobernación del Tolima con la maquinaria para habilitar las vías.

El mandatario de ese municipio, Germán Castellanos, dio a conocer que se ha pospuesto la calamidad pública por la ola invernal, toda vez que no se han podido atender todas las emergencias registradas en veredas como La América con pérdida de banca en las vías.

Por eso ya se cuenta con la maquinaria de la Gobernación, atendiendo los estragos en las veredas El Tesoro, Versalles y Tapias, así como también Convenio donde se registraron 30 personas afectadas por un vendaval que hubo, y además 24 derrumbes entre el Líbano y el cruce de Armero Guayabal los cuales fueron removidos durante trabajos hechos este fin de semana.

El mandatario informó que la administración municipal contrato maquinaria con el fin de avanzar en la recuperación de las vías toda vez que el 60% del Líbano se encuentran colapsadas, lo cual ha imposibilitado el transporte y traslado de productos de los campesinos de esa zona.

Por su parte, el alcalde del municipio de Saldaña, Jorge Lozano, dio a conocer que la principal vía de acceso al municipio desde Natagaima es de alta accidentalidad debido a que es muy estrecha y recta, por lo que se registran constantemente emergencias.

Frente a las obras, informó que se avanza en la construcción de la doble calzada lo que podría incidir en la disminución de la accidentalidad por ese corredor vial”, sin embargo, la ola invernal ha generado otras emergencias que se deben priorizar.

Se refirió además al accidente ocurrido este fin de semana en esa zona del departamento, protagonizado por un bus de la empresa Coomotor, donde resultaron heridas más de 40 personas.