Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   30.Marzo.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Minga Indígena del Tolima no ha afectado la movilidad y el comercio de Saldaña

Crédito: 
Prensa Gobernación
El alcalde de Saldaña, Jorge Lozano, informó que en esta oportunidad las comunidades indígenas en esta ocasión no se tomaron al municipio y no se ha visto afectado por las movilizaciones que se adelantan en Natagaima.

El mandatario señaló que en lo que va corrido de su periodo de administración, se han tenido cuatro mingas y han perjudicado al municipio. Por ahora, no se presenta desabastecimiento en productos y afectaciones en movilidad.

Frente a las movilizaciones, Lozano dijo que las comunidades indígenas de Saldaña están participando de la Minga Indígena en la vía Castilla al departamento del Huila.

Sobre las afectaciones por las fuertes lluvias de los últimos días, se conoció que el municipio se encuentra en alerta por la creciente del río Saldaña, sin embargo, hasta el momento no se han registrado inundaciones en los barrios aledaños al afluente.

La malla vial se ha visto afectado en algunas zonas, toda vez que el alcantarillado se encuentra obstruido por las basuras por lo que la administración municipal se encuentra adelantando labores para evitar inundaciones en las viviendas.