Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Mayo.2020
Inacar
  |   13.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Fertilizantes entregados en El Líbano los están utilizando políticamente": Fredy Mosquera

El Líbano
Crédito: 
Tomada de Internet
Candidato a la Alcaldía de El Líbano y funcionarios del Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar estarían involucrados en el suministro selectivo de los agroquímicos con intereses electorales, denuncia Fredy Mosquera líder de la Asociación Dignidad Cafetera del Tolima.
Universidad de Ibagué

Con bastante preocupación nos cuenta Mosquera, la situación que se ha venido presentando en el municipio con relación a la  de los fertilizantes.

Según dice, “en estos días hemos estado visitando el municipio de El Líbano para promover unas movilizaciones del sector agropecuario, y para desgracia nos encontramos con una triste realidad en lo que respecta a las ayudas de unos fertilizantes por parte de la Gobernación del Tolima”.

Al parecer los abordaron campesinos humildes, quienes manifestaron “sentirse burlados y utilizados con algunas acciones politiqueras presentadas en el momento de recibir unos apoyos de fertilizantes para sus fincas” anotó Fredy.

Es importante aclarar que estas personas no son funcionarios de la Gobernación, pero si del Hospital Regional de El Líbano, incluso por medio de un candidato a la Alcaldía se están canalizando los agroquímicos para algunos de sus amigos y dejando por fuera quienes realmente los necesitan.  

Finalmente el líder campesino, arguye que “están potencializando esos recursos en temas de campaña y realmente es perverso, eso no contribuye a ser justos a la hora de dar esos recursos, porque no se le están entregando a los más necesitados, sino a quien ellos pueden ver como grandes aliados en las campañas electorales”