Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Agosto.2019
Terraverde
  |   06.Febrero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

Nuevo representante del Gobierno Nacional en el Consejo Superior de la UT

Mauricio González Cuervo
Crédito: 
Tomada de internet
Se trata de Mauricio González Cuervo, abogado de la Universidad del Rosario, ex magistrado de la Corte Constitucional quien llega al órgano decisorio de la Universidad del Tolima.

El reconocido jurista entra luego de conocerse la salida de Maribel López Guerrero, como parte del relevo gubernamental que viene haciéndose paulatinamente.

De González hay que decir que cuenta con una importante experiencia de carácter académico, profesional e investigativo.

Ha sido profesor de Historia Constitucional Colombiana y Régimen Constitucional de las Entidades Territoriales en la Facultad de Derecho de la Universidad del Rosario y de Derecho Constitucional Comparado en la Universidad la Gran Colombia.

Dentro de sus publicaciones se conoce la “Reforma Constitucional y Legal del Sistema Penal Acusatorio”, Bases para la Reforma del Estado de Sitio en Colombia” y “El Nuevo Régimen Político y Administrativo Municipal”.

Con este cambio, se esperan algunas determinaciones y no se descartan posibles desencuentros en el interior de dicho consejo, toda vez que se conoce la fuerte presencia de representantes de ASPU en el Superior.

Vea aquí el decreto: