Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2019
  |   10.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combiema

“De esos $47 mil millones nosotros deducimos que cerca de 17 mil es lo que le debe el Consorcio Segundo Centenario al municipio”: alcalde de Cajamarca

HD-Túnel de la Línea- 10 de enero
Crédito: 
Ecos del Combeima
Pedro Pablo Marín confirmó que los recursos que se deben por pagos de industria y comercio en su mayoría ya están en las arcas del municipio y serán utilizados en suministro de agua, educación, salud y vías terciarias.

 

El alcalde de Cajamarca, Pedro Pablo Marín, le confirmó a Ecos del Combeima que los procesos jurídicos contra el Consorcio Segundo Centenario, que tenían a cabo unas obras del Túnel de la Línea en esta municipalidad van por buen camino, tanto así que los dineros que ya están reintegradas a las arcas de la administración municipal servirán para invertir en agua, educación, salud y vías terciarias.

Es de resaltar que nosotros llevamos un proceso en contra del anterior Consorcio de La Línea Segundo Centenario de más de año y medio, tuvimos que acudir a algunos recursos para lograr traer parte de esos recursos y es importante decirle a la comunidad cajamarcuna que esos recursos están en las cuentas del municipio”.

Frente al cumplimiento del Consorcio actual de la obra del Túnel el mandatario local destacó que sí les ha cumplido, que ha sido de puertas abiertas y sus directivos han tenido completa disposición con los cajamarcunos.

A cada quien se le debe dar lo suyo y hay que decir que ellos han sido un Consorcio de puertas abiertas y sobre todo allí están dispuestos para apoyarnos”.

 

Los dineros

El cobro coactivo en Cajamarca será de cerca de 17 mil millones de pesos que salen de los 47 mil millones de pesos que deberán pagarle Invías al Consorcio Centenario, correspondientes a temas tributarios como industria y comercio.

Al anterior contratista el Consejo de Estado le indicó que INVÍAS debía pagarle cerca de 47 mil millones de pesos por sobre costos en temas del Túnel de La Línea y de esos recursos nosotros echamos manos por así decirlo, es decir que hicimos como un cobro coactivo a esos recursos por un valor de 17 mil millones de pesos”.

En empleabilidad se conoció que cerca de 250 cajamarcunos hacen parte de la etapa final de este mega proyecto denominado el Túnel de la Línea.