Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Octubre.2018
Prabyc
  |   12.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“A la fecha la entidad regional ha identificado en 22 municipios 170 puntos críticos de remoción en masa”: director de CORTOLIMA

Lluvias Espinal octubre 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
La segunda temporada de más lluvias puede llegar al departamento del Tolima con tormentas eléctricas y vientos moderados a fuertes por las condiciones que actualmente está atravesando el planeta por la presencia de huracanas tanto en el pacifico como en el caribe.

 

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, invita a los organismos de socorro a tomar las precauciones adecuadas para la temporada de más lluvias que se vive en el departamento ya que se aproximan lluvias con tormentas eléctricas y muy torrenciales.

Al mismo tiempo les solicita a los propietarios de predios, finqueros y ciudadanos en general que tomen unas medidas muy sencillas para atender la contingencia de la temporada de más lluvias.

“Estas lluvias van a estar caracterizadas por ser muy torrenciales, especialmente por tormentas eléctricas y vientos moderados a fuertes precisamente por las condiciones que actualmente está atravesando el planeta por la presencia de huracanas tanto en el pacifico como en el caribe”, aseguró el director de CORTOLIMA, Jorge Enrique Cardoso.

Puntos críticos

“La Corporación Autónoma Regional del Tolima con todo su equipo técnico ha identificado a la fecha en 22 municipios 170 puntos críticos de remoción en masa y deslizamientos”, puntualizó Cardoso.

Según el director de la entidad regional los alcaldes locales ya tienen georeferenciado esos lugares que son susceptible de deslizamiento.

“En el Tolima no se pueden presentar pérdidas de vidas humanas porque estamos debidamente caracterizado”.

Frente a las fuentes hídricas dijo Jorge Enrique Cardoso que tiene en monitoreo las cuencas del río Combeima, Coello, Totare, Sabandija, Gualí y Guarinó.