Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   05.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Gobernación del Tolima espera incrementar para el 2019 el recaudo en un 7%

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Recordemos que para la vigencia del año entrante el Gobierno de las ‘Soluciones que Transforman’ tiene un presupuesto aforado en más de 800 mil millones de pesos.

 

Una de las metas para la vigencia 2019 de la Gobernación es buscar incrementar el recaudo en un 7%, al mismo tiempo buscan mantener la segunda categoría a nivel nacional para conseguir más recursos para proyectos que resalten la economía de la región.

Así lo dio a conocer el mandatario seccional, Óscar Barreto Quiroga, que en menos de 24 horas cumplió una agenda con los diputados del Tolima donde realizó la socialización del proyecto de presupuesto del departamento para la vigencia del año 2019, el cual esta aforado en más de 800 mil millones de pesos.

De acuerdo a Carlos Reyes, militante del Partido Liberal, la intención es que está acorde con la realidad financiera del Tolima.

“Este es un presupuesto ajustado a la realidad economía de la Nación y de los departamentos, quiero resaltar que se colocan unas metas interesantes en el presupuesto en cuento al recaudo ya que pretenden incrementar el recaudo en un 7%, es una meta interesante y vamos a estar muy vigilante de la misma”.

Y agregó Reyes que:

“Se maneja un indicador de la Ley 617 por debajo de las expectativas del departamento para mantenerlo en una segunda categoría y ser orientándolo hacia la primera, pero quiero decir que si seguimos con este comportamiento juicioso financiero vamos a llegar a primera categoría algo que veo importante y porque no histórico ya que sería la primera vez”.