Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2018
Prabyc
  |   20.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hasta octubre será presentada ante la Asamblea la estrategia para apoyar el transporte escolar en el Tolima

HD--Javier Triana, rueda de prensa-
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según Javier Triana, secretario General y de Apoyo a la Gestión, no se pudo presentar antes porque las sesiones extraordinarias habían terminado y por unos inconvenientes administrativos; así las cosas se desconoce si la iniciativa será para dos o solo un mes.

 

Muchas dudas sigue generando la estrategia para apoyar el transporte escolar por parte de la Gobernación del Tolima, esto porque no fue presentada en sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, sino que será radicada en las ordinarias que inician en octubre, generando más demoras para aportar recursos a 29 municipios.

“En los próximos octubre y noviembre que son las sesiones ordinarias estaríamos cumpliendo con el último periodo de sesiones ordinarias donde presentaremos la estrategia para apoyar el transporte escolar”, aseguró Javier Triana, secretario General y de Apoyo a la Gestión.

Dijo además que no puede ser atrevido en asegurar cuánto puede darse el apoyo ya que estaba proyectada para dos meses, octubre y noviembre, pero ya es la hora y no ha sido aprobada por la Asamblea.

“No puedo decir cuantos días son porque debemos primero cumplir con los trámites administrativos”.

Otras iniciativas

También serán radicadas ante la Asamblea Departamental la ordenanza del presupuesto 2019, así como el proyecto del pago de las matrículas de los estudiantes de educación superior y unos temas de vigencias futuras.

“Presentaremos el presupuesto 2019 que estamos trabajando con la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Planeación y la articulación de todo el equipo departamental”, dijo el secretario.