Gobernación del Tolima le sigue la pista al plan de choque en la Clínica Esimed
Con la finalidad de continuar velando por la seguridad y atención de los pacientes de manera constante la Secretaría de Salud del Tolima visita permanentemente las instalaciones de la Clínica Esimed, red prestadora de servicios de la EPS Medimás en Ibagué.
Recordemos que esta fue cerrada de manera preventiva por incumplimiento a la capacidad tecnológico y científico en todos los estándares de habilitación que afectan la salud de los usuarios según lo dispuesto en el Artículo 576 de la Ley 09 de 1979.
En el seguimiento de la Gobernación del Tolima se supervisó que en el Hospital Federico Lleras Acosta hay actualmente 58 pacientes de los cuales 48 hospitalizados y 10 son atendidos en urgencias.
“Para el día de hoy llevaremos a cabo una reunión a las 2:00 de la tarde con la finalidad de conocer cómo se está dando la atención a las maternas en la EPS Medimás donde citamos a las red prestadora de esta EPS, al mismo tiempo para poder analizar la problemática que vive el departamento”, explicó el secretario de Salud del Tolima, Luis Eduardo González.
El funcionario dejó claro que esta Clínica atendía 90 partos mensuales y surge la inquietud de donde se van atender de ahora en adelante mientras sigue el cierre preventivo.
“A esta reunión estas citados los gerentes de los hospitales Federico Lleras Acosta, Avidanti en Calambeo, Clínica Tolima y Medicadiz. Al mismo tiempo estará presente la Secretaría de Salud de Ibagué”.
González agregó que a pesar del aumento del flujo de pacientes en las últimas semanas, los servicios se prestan sin inconvenientes.