Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
  |   21.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Por fin salió la primera carga de Aguacate Hass de Armero-Guayabal rumbo a España

HD- Aguacate Hass-21 de julio
Crédito: 
Suministrada
Sobre este hecho el alcalde Carlos Alfonso Escobar que se incrementará de manera favorable la economía de su municipio. Dijo además que para finales de julio está previsto el inicio dl plan maestro de acueducto.

 

“Estamos muy felices hace 10 días tuvimos la oportunidad de ver el primer parle que salía rumbo a España y eso nos tiene muy contentos porque se inicia a buena marcha la producción y el tema de la planta de aguacate en Armero-Guayabal”, expresó el alcalde municipal, Carlos Alfonso Escobar.

Dijo además que con ello se espera el incremento de la economía local en materia exportadora.

Sobre más detalles de la planta de aguacate dijo que ahora son jurisdicción de FIP y la Asociación de Aguacateros.

“Ustedes recordaran que el Ministerio le entregó a las 14 asociación y un operador y por ello la Alcaldía no maneja nada del tema. Repito nosotros solo conseguimos el terreno y los recursos para el funcionamiento”.

Por fin el plan maestro de acueducto

Sobre las obras de acueducto y alcantarillado, el mandatario local dijo que se espera para finales de septiembre por fin ver el inicio de las obras porque es apremiante tener un buen consumo de agua en Armero-Guayabal.

“Ya está publicado el Plan Maestro de Acueducto, se espera así que para finales de julio ya este licitado y este el oferente para dar inicio con las obras a mediados del mes de septiembre la construcción del plan”.

Agregó a este hecho que se logró la adquisición de una retroexcavadora por $446 millones para el mantenimiento de malla vial.

Explico además la inversión en máquina y los avances en el plan maestro de acueducto.